La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Un apartamento masculino e industrial en Suecia

8.6.16

Un apartamento masculino e industrial en Suecia

Porque no todo en Suecia es estilo nórdico, os traigo este pequeño apartamento de estilo industrial al que nos vamos de visita para ver hasta el ultimo rincón y anotar las ideas que podamos encontrar en el.

Este bonito apartamento está situado concretamente en la ciudad de Mälmo y, como os decía antes, han pasado prácticamente del estilo nórdico y han optado por una decoración industrial y masculina. Y si, he dicho prácticamente porque en este apartamento hay todavía pequeños detalles de un estilo más nórdico, así que claro no encontrarte esto en un hogar sueco es como no poner tomate en un gazpacho. Algo siempre va a haber.

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido el ambiente masculino con el que han decorado todo el espacio. Acostumbrado quizás a decoraciones más neutras en cuanto a género, o más bien tirando hacia algo más femenino, ejemplos como este me llaman más la atención. El cuero, el color negro, los metales, la madera..... son elementos que le dan ese toque industrial pero que a su vez, realzándolos un poco, son también los que confieren el carácter masculino de la decoración.

Creo que si fuera soltero mi piso se parecería bastante a este que vemos hoy, evidentemente con matices porque el toque personal siempre es importante y a veces determinante. Quizás yo me orientaría a algo un tanto más minimalista, más o menos más industrial puro, porque tanto adorno y cachivache no me van tanto. Lo primero que pienso es que el espacio se ve muy repleto, como reduciendo el espacio con tanto objeto, aunque después me sale mi vena practica y pienso que limpia el polvo de todo eso tiene que ser una tarea de titanes. Aunque creo que, por otro lado, son precisamente todos esos objetos los que dan encanto a esta decoración. Si son objetos de comprados en viajes o que han sido usados en el trabajo me parece una buena idea integrarlos en la decoración.

En resumen, me parece un apartamento muy bonito y acogedor del que muchos de vosotros que leéis también el blog pensáis que así seria vuestro piso de soltero. Creo que no me equivoco jaja ¡Nos vemos el viernes!










Via  Fotos: Andrea Papini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips