20.6.16

Un antiguo almacen reconvertido en un precioso apartamento


No sabría explicaros de una forma correcta porque me gustan tanto las casas que tienen vigas de madera, pero me encantan. Y este precioso y sencillo apartamento que visitamos hoy no iba ser menos y las tiene, pero no solo vigas sino también unos bonitos pilares de madera. Vente de visita y no te pierdas nada de este antiguo almacén del siglo XVIII reconvertido en unos preciosos apartamentos.

Quizás se porque la madera transmite mucha tranquilidad, o porque ayuda a crear ambientes acogedores, o porque hace pensar en la historia del lugar, pero ¡las vigas de madera me encantan!. Y en este apartamento podemos ver mucho de lo que he dicho pero sobre todo historia. Por este antiguo almacén habrán pasado muchísima gente, cada una con una historia diferente. Esto verdaderamente le da carácter y personalidad al apartamento. A mi muchas veces cuando estoy en un lugar con mucha historia me gusta pararme en un rincón y pensar que hacían en ese mismo lugar las personas de distintas épocas. Si, podéis llamarme friki jaja.

Pero bueno, no todo en este apartamento son las vigas de madera, también hay varios elementos a tener en cuenta que ayudan a crear esa sensación de tranquilidad y sencillez a toda la decoración. Y uno de ellos es la elección de la madera contrachapada para los muebles de la cocina y para la solución de almacenaje de debajo de la cama. Otro elemento podría ser la elección de muebles con líneas lisas y sencillas, nada de objetos cargados de un estilo quizás tirando al barroco. 

Por otro lado, y al margen de todo esto, me gustan especialmente dos cosas de este apartamento. La primera de ellas es esa preciosa lámpara de techo que esta en lo que seria la mesa del comedor. Está ahí como diciendo ¡Aquí estoy!, es como si fuera la protagonista de toda a decoración porque los ojos se te van detrás de ella. Y la segunda seria el rincón de lectura del pasillo. Una especie de cueva donde refugiarse un buen rato y disfrutar de tu lectura preferida o escuchar buena música. De aquí me gustan mucho las cajas metálicas de abajo que parecen un guiño al uso de almacén que tenia antes el edificio.

Y ahora, después de contaros lo que a mi me ha gustado, os dejo a vosotros que tranquilamente saquéis vuestras propias conclusiones. ¡Feliz Lunes!










Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips