3.6.16

Ideas para tener un jardin interior en casa

No todos tenemos ni la opción ni la suerte de poder disfrutar de un jardín en nuestras casas, con su césped, sus plantas y sus árboles, donde los pajarillos canten por la mañana para despertarnos. Pero esto no significa que tengamos que renunciar a todo esto (bueno a lo de los pájaros a lo mejor), así que ¿por que no hacer un jardín en el interior de casa? Hoy te traigo un montón de ideas para hacer un jardín de interior que estoy seguro te van a gusta y que alguna vas a hacer.

Una casa sin plantas es una casa a la que le falta vida. Ese toque verde es necesario para tener detalles que nos recuerden a la naturaleza y que den un toque fresco a nuestro hogar. Y a veces no basta con tener un par de macetas bien cuidadas, a veces necesitamos más. Pero como no todos tenemos un jardín, para disfrutar al máximo de las plantas tenemos que tirar de imaginación. Y desde luego ideas no faltan hoy.

Como podéis ver, casi todas las ideas son prácticamente para hacer nosotros mismos por nuestra cuenta. Unas mas difíciles y otras mas fáciles pero a fin de cuentas todas con un resultado muy bonito. Con macetas y unas tablas, con tarros de conservas, con un palet, con recipientes de cocina de Ikea, creando un conjunto con unas cajas de frutas, o llenando una simple estantería..... nuestra imaginación será la encargada de poner los limites para hacer nuestro propio jardín en el interior de nuestra casa, bueno la imaginación y como nos defendamos en algunos casos con el bricolaje jajaja.

Es complicado decir cual de todas estas ideas seria la ideal para poner en casa, por lo menos para mí porque creo que cada una tendría un rincón o daría un toque distinto a mi casa. Si tuviera un buen ventanal al que le diera la luz del sol no dudaría en colocar un jardín vertical como el de la última imagen. Me parecen preciosos y además nos serviría también para decorar las paredes con lo que tenemos un claro 2x1. Por otro lado en mi casa el rincón mas soleado es el lavadero y estoy seguro que tarde o temprano colocaré en el algo parecido a la segunda o tercera imagen, donde tener plantas aromáticas para cuando cocino y algún que otro geranio. Aunque también tengo que confesaros que la opción de crear un rincón con unas cajas de fruta me tiene totalmente conquistado, y mas con lo sencillo, económico y bonito que queda. Creo que le daría un toque boho a la decoración de mi casa.

Ahora os dejo con todas estas estupendas ideas y espero que os sirvan para poder tener en casa ese toque natural que todos necesitamos, aunque eso si, si sois de esa clase de personas a las que se les mueren hasta las plantas de plástico mejor no lo intentéis jaja. ¡Feliz fin de semana!
















8 comentarios:

  1. ¡Cuántas ideas inspiradoras!
    Estoy de acuerdo contigo en que a las casas sin plantas les falta vida. Adoro los grupos de aromáticas en las cocinas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin plantas estan como vacias. Si te gustan las aomaticas algunas de estas ideas te vendran bien seguro :) Besos!

      Eliminar
  2. deberian de agregar un HOW TO.. para los de pared.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para otra publicacion. Gracias!

      Eliminar
  3. cuantas ideas!!! Con lo que me gustan las plantas me parecen unas soluciones geniales para tenerlas siempre cerca. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy sencillas de hacer casi todas! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Me preocupa la idea de regar todas esas plantitas que ponéis en los estantes, sin plato bajo.Cómo regarlas que no sea una a una y cómo evitar que el agua sobrante estropee la madera.Una instalación de riego por goteo añadiría algo feo estéticamente.Sí muy bonito, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero hay es donde entra nuestro ingenio jaja. Llevas razon en lo del riego y es cierto que habria que buscar alguna solucion para esa idea en concreto. Gracias por tu apunte Jose Luis!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips