La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Paz y sencillez en un pequeño apartamento de estilo nordico

11.5.16

Paz y sencillez en un pequeño apartamento de estilo nordico

Creo que con estos días de lluvia que llevamos el mejor plan que os puedo proponer es no salir de casa. Así que coged vuestro portátil, tablet o móvil, sentaros tranquilamente y relajaos visitando conmigo este acogedor y pequeño apartamento de estilo nórdico.

PAZ. Eso es lo primero que me ha transmitido este acogedor apartamento y lo he puesto es mayúsculas por su importancia porque a mi modo de ver esta tiene que ser la sensación principal que tiene que transmitir un hogar. Un hogar tiene que transmitir muchas sensaciones como amplitud, tranquilidad, limpieza, equilibrio, serenidad... pero la primera de todas tiene que ser la paz. Yo siempre he pensado que mi casa tiene que ser como un refugio, un lugar donde llegar (ya sea de viaje, del trabajo o de la calle) y sentirte tranquilo, sentirte en paz. Un para conseguir esto una buena decoración es importante.

La sencillez de la decoración de este apartamento es hora cosa que me atrae mucho. En las distintas estancias podemos ver espacio a pesar de no tener un gran tamaño este hogar y eso es debido a que no están sobre cargados. Los muebles son los que son y los ideales para cubrir las distintas necesidades de sus inquilinos. Podríamos colocar mas espacio de almacenaje por ejemplo pero creo que eso rompería con el encanto que tiene esta decoración, rompería esa sencillez quizás. Por otro lado vemos como los muebles y demás objetos parece que, o bien han sido donados por algún familiar, o bien han sido comprados de segunda mano, y esto es una buena base para crear ese ambiente sencillo que comentaba antes.

Ya para terminar si que quería destacar un par de cosas de esta decoración. Es verdad que no hay fotos suficientes y hay rincones que no podemos ver, pero con lo que hay quizás lo único que no me cuadra dentro de esta decoración es el piano. Me parece demasiado voluminoso y de poca utilidad practica, aunque entiendo que es una pieza que puede ser por afición de los dueños  y que además sirve para ayudar a generar ese clima de tranquilidad que os comentaba. Por otro lado está la mesa de la cocina, que es el foco central de la misma y que con su estética rustica me ha conquistado. Una mesa donde pasar horas charlando y tomando un buen café.

Ahora os dejo que os deis una vuelta tranquilamente por este acogedor apartamento y os libréis así un poco de la lluvia de hoy. ¡Nos vemos el viernes!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips