La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz una bonita estanteria de madera, con forma de hexagono

7.3.16

DIY Haz una bonita estanteria de madera, con forma de hexagono


Hace unos días os enseñaba en una publicación como hacer una estantería hexagonal con unos palos de polo. Pues bien, para hoy la publicación que os traigo va a ser muy parecida porque se trata de un pequeño tutorial para hacer una bonita estantería en forma de hexágono, aunque en esta ocasión con tablas de madera. Distinto material pero mismo resultado, una preciosa estantería y además muy fácil de hacer.

Verdaderamente los hexágonos son la figura de moda este año y está no va a ser la primera y ultima vez que veáis algo con esta forma geométrica. Por ejemplo, los azulejos y suelos con forma hexagonal están arrasando para cocinas y baños que buscan un estilo más modernos y actual. Pero bueno este es un tema que tendríamos que tratar mas adelante y ahora nos vamos a centrar en que materiales necesitamos y en como haremos esta estupenda estantería.

Para hacer este estante con forma hexagonal no vamos a necesitar demasiadas cosas, tan solo:
  • 6 tablas de madera (el largo y ancho que queramos) que tengan los extremos cortados en un ángulo de 30º y que ambos cortes estén realizados hacia dentro, para así poder hacer el hexágono.
  • Una grapadora.
  • Lija fina.
  • Cola blanca.
  • Pintura (el color que mas nos guste)
  • Barniz
  • Una brocha.



Pocos materiales como veis, y pocos los pasos para poder disfrutar de nuestra estantería. 
  1.  Cortamos los extremos de las tablas en un ángulo de 30º. Para ello podemos o bien marcar el ángulo con un transportador de ángulos y cortar con la sierra o, si disponemos de ella, usar una ingletadora. 
  2. Cuando tenemos todas las maderas procedemos a pegarlas entre si con la cola blanca y las grapas. Dejando unas horas secar es más que suficiente.
  3. Lijamos los bordes en las uniones.
  4. Pintamos y aplicamos el barniz.
Así de sencillo es tener una estantería como esta. Creo que lo mejor es hacer varias de ellas y realizar una composición como la de la imagen. Así podremos colocar en ellas pues cualquier objeto que queramos destacar por encima de los demás o unas simples macetas como las de la foto. 

Nosotros podríamos elegir cualquier otro acabado para nuestra estantería ya sea pintándola entera, como dejando que la madera luzca al natural o colocándole un bonito fondo. Lo que se nos ocurra. A mi estos DIY a los que podemos darle nuestro toque personal me encantan. Es como si tuviéramos unas especie de 2x1, por un lado haciendo algo con nuestras podrías manos para decorar nuestras casas y por otro imaginando como podríamos personalizarlo para adaptarlo a nuestro estilo.

En fin, yo no sabría ha día de hoy si hacer esta o la que vimos el día anterior pero lo que si se es que en cualquiera de las dos opciones el resultado será precioso. ¡Feliz lunes!

Via


4 comentarios:

  1. Me encanta!! Però mucho mucho!!!
    En casa hice unas, pero de forma cuadrada, también con el interior amarillo. Pero así, en forma de hexagono es muy especial!
    Un buen trabajo :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que verdaderamente quedan genial. ¡y son tan faciles de hacer! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un trabajo genial me encanta como adornan la pared...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo genial me encanta como adornan la pared...gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips