La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz una estanteria redonda en un visto y no visto

29.1.16

DIY Haz una estanteria redonda en un visto y no visto


Al menos eso es lo que nos dicen desde el blog A Beautiful Mess, y a simple vista tienen razón porque esta preciosa estantería redonda la vamos a poder hacer rápidamente y sin mucho esfuerzo. A continuación te explico como.

Yo estoy pensando en hacer alguna para casa y lo bueno que tienen es que nos vale si nuestra casa esta decorada con inspiración nórdica, o minimal, o rustica, o étnica... .Y para hacer este tipo de estantería que esta tan de moda últimamente tan solo necesitaremos unos pocos materiales y unos cuantos pasos, con lo que si disponemos de tiempo en este fin de semana la vamos a poder terminar sin problemas. Pero primero para empezar vamos a necesitar lo siguiente:
  • Un tablón de madera, de 15 cm de amcho, el cual vamos a tener que cortar en varios trozos.
  • Un par de tiras de MDF o DM, de 15 cm de ancho y cualquiera de los dos vale, que sean finas para poder doblarlas.
  • Unos tornillos con la cabeza redondeada, para darle un toque más decorativo.
  • Un poco de pintura blanca, o negra, o roja..... la que queramos, incluso podríamos dejar la madera tal cual y darle algún barniz. Esto ya a vuestra elección.
Como veis necesitamos pocas cosas y no os dejéis engañar por las imágenes de los pasos, que pueden parecer muchos, porque realmente son  fáciles y rápidos. 

     Pasos 1 y 2: Una vez tengamos los materiales vamos a cortarlos primero. Necesitamos dos tiras de MDF que sean de 120 cm y 1 tabla de 72.8 cm, otra de 34.4 cm y otra que tendremos que cortar en función al lugar donde vayamos a ponerla (las medidas que os doy las he sacado del blog original y venían pulgadas y os las he pasado a cm, y para alguna duda os aconsejo visitarlo o aplicar un poco de matemáticas al asunto). Una vez todo cortado dejamos unos 7,5 cm. de solape en las piezas de MDF que vamos a usar para la circunferencia.

     Pasos 3, 4, 5, 6, 7 y 8: Sujetamos las piezas exteriores con unas sargentas y las solapamos hasta la señal que hemos hecho antes. Luego colocamos las maderas para ver si todo cuadra bien (en este momento es cuando tendríamos que tomas medidas para la tabla que nos falta por cortar). Una vez todo este en orden atornillamos las maderas entre si para fijar bien la estructura interior, comprobamos que este en su sitio la estructura y la atornillamos a las piezas exteriores.

     Paso 9: Si queremos pintarla este es el momento, ya sea blanco, negro o el color que escojamos. Por otro lado, si queremos podemos barnizar la madera y las piezas exteriores. Ya por ultimo le colocamos unos sencillos sistemas para colgarla y listo.

¡Veis como era muy sencillo! Ya tenéis todo lo necesario para hacer la vuestra, así que no tenéis excusa. Estoy seguro que os va quedar sensacional. ¡Feliz fin de semana!.







1 comentario:

  1. Qué chulada!
    Yo el otro día hice un zapatero, bueno mi padre, jaja te lo tengo que enseñar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips