2.12.15

Decorando con: Maletas viejas + un DIY

Ya conocéis mi afición por reutilizar cosas. Me gusta buscarle usos distintos a objetos cotidianos para que cuando estos ya no sirvan para el propósito que fueron creados pues darles una segunda oportunidad y ya de paso ahorrar algo de dinero, que nunca viene mal. Por eso hoy quiero mostraros distintos usos que podemos darle a unas viejas maletas para decorar nuestras casas.

Como podéis ver son muchos los usos que podemos darle a unas maletas viejas y así darles unas segunda oportunidad y sacarlas del olvido, o mejor dicho del fondo del armario o el trastero. Como mesitas de noche, como sillón, como mueble bar, como mesita, como estantería, como tocador.... yo incluso he llegado a ver alguna usada como macetero. Como os digo muchas veces, el limite esta en vuestra imaginación. Yo no tengo maletas decorando en casa pero cuando veo fotos como las que os traigo no puedo evitar pensar en la de viajes e historias que tendrán a sus espaldas y que le otorgan a lugar donde están un aire interesante, aunque también parece como que estas de paso y en cualquier momento te vas a ir.

Lo bueno de elegir unas viejas maletas para decorar algún rincón de la casa es que si están en buen estado no tenemos que hacerles nada. Solamente apilarlas y listo si queremos hacer una mesita de noche o simplemente decorar algún espacio vació. Pero bueno, no es necesario dejarlas como estén para poder usarlas. Las podemos cortar, pintar, forrar de papel.... ya en función a lo que necesitemos. Para ayudaros un poquito os dejo aquí un estupendo DIY (Hazlo tu mismo) en el que podéis ver paso a paso como hacer el precioso sillón de la tercera fotografía, ahora eso si, vais a necesitar el traductor porque está en alemán jaja.

Ya por ultimo me gustaría daros un pequeño consejo si buscáis maletas para hacer alguna de las cosas que podemos ver en las imágenes y no tenéis ninguna en casa que podáis hacer. Lo mejor para encontrar este tipo de maletas es ir a mercadillos donde vendan objetos de segunda mano (aquí en Málaga se celebran algunos). O si no en tiendas de compra venta de todo tipo de artículos. Aunque siempre podréis ir a un anticuario y gastaros algo más de dinero. 

¡Nos vemos el viernes!













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips