13.7.15

Un precioso loft de estilo nordico.


Comenzamos una nueva semana yéndonos de visita a un estupendo loft de estilo nórdico que esta decorado con un gusto buenísimo. Sencillo, funcional y acogedor, así definiría yo a este precioso loft.

La decoración en general de este loft me ha encantado. Me gusta mucho como ha mezclado mobiliario de Ikea (una línea algo más orientada al estilo industrial) con otras piezas de diseño como pueden ser las sillas y la mesita de delante del sofá. Al final todo el conjunto esta orientado hacia un estilo nórdico, acogedor y "delicado" pero es verdad que podemos ver signos de una decoración industrial como por ejemplo las vigas de metal o la cama hecha con palets.

Este loft es sin lugar a dudas un clarísimo ejemplo de la técnica del 60-30-10 . Vemos como el 60 en este loft seria el color blanco, que aportaría una base de luminosidad y sensación de amplitud. El 30 seria claramente el negro (junto con el suelo oscuro de madera), que le aportarían un toque acogedor y elegante. Y por ultimo el 10 serian el turquesa y el amarillo, escogidos para crear un contraste que llame la atención de la gente y que otorgue personalidad a la decoración. Con esta técnica conseguimos crear el equilibrio perfecto entre colores como podéis ver en las fotografías.

Pero ¿sabéis lo mejor de este loft?, pues es que resulta que este loft de estilo nórdico realmente no existe. Se trata de una infografia creada por un diseñador llamado Denis Krasikov y la verdad es que ha hecho un trabajo magnifico. Las infografias se utilizan mucho en arquitectura y decoración para ver de una forma mas clara cual será el resultado final de un diseño y así evaluar si hay que cambiar cosas del mismo o todo esta correcto para comenzar de forma real con el. De todas formas, sea no sea real, este loft sigue siendo precioso y una buena fuente de ideas para decorar nuestras casas.














Via

5 comentarios:

  1. ¡Vaya pasada! Me encanta la infografía, es el 50%v de mi blog, y estas imágenes me han dejado alucinada! Como dices, quedan genial los pequeños toques de color, le dan vida al apartamento.
    Un besito y encantada de descubrir tu blog!

    http://cthroughtheglass.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida a La Buhardilla!! Me alegro que te guste el blog. Nos vemos!!

      Eliminar
  2. Ha quedado muy chulo! Me encanta la pared usada como separación.
    Buena semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importaria vivir alli si fuera real jaja. Y estoy de acuerdo contigo, la pared de separacion es muy buena idea. Besos!

      Eliminar
  3. que linda decoración me encantan estas opciones, sobre todo la combinación de colores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips