La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Reformando el jardin de Ricardo, seguidor de La Buhardilla

10.7.15

Reformando el jardin de Ricardo, seguidor de La Buhardilla

Para terminar la semana os quería mostrar como ha quedado el jardín de nuestro seguidor Ricardo, en el cual he estado trabajando hasta hace poco, y en el que con pocos recursos hemos conseguido una zona estupenda para las noches de verano y, como también quería el, una zona perfecta para tomar café al sol del invierno.

En primer lugar hablé con Ricardo para que me contara cual era su idea para este rincón de su jardín y cuales eran sus gustos y preferencias. Y comencé a darle forma al proyecto. El solo pedía tres condiciones, la primera es que tuviera un lugar para poder colocar la barbacoa y poder tener todos los utensilios a mano. La segunda es que tuviera un rincón donde poder sentarse por la noche en verano y disfrutar del buen tiempo, pero que a la vez le sirviera para tomar café tranquilamente aprovechando el sol del invierno. Y por ultimo, quería tener una zona amplia, más o menos libre de obstáculos para qué en las celebraciones que da en su casa (son muchas fiestas y mucha familia y amigos) los invitados estuvieran cómodos y pudieran disfrutar y bailar.

Después de tener esas consideraciones en cuenta me puse manos a la obra. En primer lugar había que realizar la zona de la barbacoa, ya que esta tenía que ser de obra, y como podéis ver en las fotos, se necesitaba toda la zona para poner los materiales y trabajar cómodamente. Para esta tarea conté con la ayuda de Diego, un albañil que colabora conmigo para este tipo de cosas. A veces uno tiene que admitir sus limitaciones y la albañilería está entre ellas, y si además cuentas con una persona como Diego sabes que el trabajo va a quedar perfecto. Pues bien esta zona para la barbacoa se realizó casi en su totalidad con materiales reutilizados, aprovechados de una obra anterior que nuestro seguidor Ricardo había realizado en casa. Y es que este tipo de cosas son perfectas para ahorrarse un buen dinero.






Una vez terminada la obra ya estaba el terreno totalmente despejado para comenzar a trabajar en el resto de tareas. Comencé a trabajar con los sofás de palets que quería para su zona de descanso y también a preparar el terreno para colocar el césped artificial. Además Ricardo quería que colocara una valla para delimitar la zona que iba a aprovechar de jardín y la otra parta donde tiene árboles frutales plantados. 

Para hacer los sofás de palets tuve que ir a comprarlos puesto que para esta ocasión no pude reutilizar palets que fui encontrando en la calle. Para ello habría necesitado bastante tiempo y Ricardo no habría tenido su jardín listo para este verano (para el año que viene si jajaja). El proceso fue fácil, solo había que aplicar los 3 pasos mágicos como yo les llamo: lijado, pintado y barnizado. Y una vez listos simplemente había que unirnos entre ellos y ya esta. Para esto necesité un total de 12 palets, así que imaginaros como fue la tarea. Solo os digo que estuve 2 días completos lijando.

Luego me puse a trabajar con lo que quizás iba a provocar un mayor cambio visual en la zona. El césped artificial. Para ello nivelé más o menos el terreno y le quité todas las piedras que sobresalían. A continuación puse la malla inferior para evitar que crezcan malas hierbas y por ultimo, comencé a colocar los rulos de césped. Esta es una tarea bastante laboriosa y cansada. Porque además hay que cortar el césped y adaptarlo a los distintos contornos, y creedme cuando os digo que mis manos se van a acordar durante mucho tiempo de esto jajaja, pero si que es verdad que viendo el resultado final pues merece la pena.

Y ya por ultimo solo quedaban los últimos retoques y colocar en orden la zona de descanso, a la cual, le sumé unos cuantos muebles que Ricardo tenia en el porche y que no usaba mucho. De esta manera ya si los utilizará y además se ha ahorrado un buen dinero para esta zona. Ya del resto de detalles se encargó el.

El otro día Ricardo me comentó que estrenó su nuevo jardín con un cumpleaños en el que invitó a familia y amigos y me dijo que estaba encantado como había quedado y que a los invitados les había encantado la transformación. Yo me alegro mucho que le haya gustado mi trabajo y que disfrute tanto de el como seguro que lo va a hacer este verano. Espero que a vosotros también os haya gustado esta transformación y os animo a que pongáis a punto vuestro jardín o terraza, porque esa es la única manera de poder sacarles el máximo partido y que vosotros la disfrutéis como verdaderamente lo merecéis. ¡Feliz fin de semana!

P.D.- Ricardo también me encargó que rehabilitase una estupenda casa en el árbol que tiene. Y estoy deseando que veáis como este quedando. Aunque para ello tendréis que esperar todavía un par de semana o menos. Por cierto salgo guapo en las fotos ehh! jajaja















6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el cambio.
    Yo estoy en el mismo proceso, tengo casi el mismo terreno, pero ya con el paellero terminado. Me falta el césped artificial y embaldosar una zona de comedor.
    De donde eres?? Por si me haces presupuesto:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paoluchi !! me alegra mucho que te haya gustado el cambio. Seguro que el tuyo queda tan bonito como este o mejor. Pues mira yo soy de Málaga (España) y para lo que necesites estoy a tu disposición. Saludos!!

      Eliminar
  2. Espectacular el resultado, yo es que no tengo jardín :( pero me parece increíble, comparto en mis redes! Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maba !! muchas gracias por compartir !! Y me alegro que te guste el resultado :) Feliz verano a ti tambien!

      Eliminar
  3. Un gran trabajo, me encanta el resultado!
    Saludos,
    Anne.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips