La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: 5 preciosas estanterias que podrias hacer tu mismo

3.6.15

5 preciosas estanterias que podrias hacer tu mismo


¿A cuantos de nosotros nos ha faltado alguna vez espacio de almacenamiento o algún lugar donde poder colocar elementos decorativos? Pienso que de una u otra forma a todos, así que si todavía no encontraste la solución o si simplemente quieres hacer algún cambio, hoy te traigo 5 estanterías que puedes hacer tu mismo y que van a quedar preciosas en tu casa.

La madera es el elemento común para hacer estas preciosas estanterías y lo que cambian son los elementos con los que vamos a sujetar esas baldas de madera. Por otro lado para hacer estos estantes no vais a necesitar mucho tiempo porque en uno pocos pasos las tendremos totalmente listas para disfrutar de ellas.

Si tuviera que hacer una selección dentro de las estanterías que he elegido para vosotros, creo que seleccionaría dos de ellas como mis favoritas. Serian la tercera y la ultima. ¿Por que? pues porque me parece que tienen un punto que las otras no tienen. Supongo que será por ese aspecto ligero y equilibrado que tienen, además por su diseño en si. Me gusta mucho la combinación del cuero y la madera, y por otro lado la sensación de fuerza y debilidad que crea la cuerda y la madera de la última fotografía.

Ahora vamos a ver como podemos hacer estas estupendas estanterías.

UNA BELLISIMA ESTANTERIA DE MADERA

Un tablón grande de madera y unas cuantas tablillas es todo lo que necesitamos para hacer esta bellísima estantería. Ideal para decorar un rinconcito de nuestro con nuestras piezas preferidas. En único pero que yo le pondría es que no podemos colocar muchas cosas pero bueno, la podremos utilizar mas como una estantería decorativa que como una estantería practica.


SECILLEZ CON AIRES NORDICOS PARA ESTA ESTANTERIA

Unas tablas, una cuerda de color y unos cuantos nudos es lo que nos hace falta para hacer esta estantería decorativa. Es muy sencilla de realizar y aunque no puede aguantar mucho peso, es ideal para colocar pequeñas cositas que queramos enseñar a todos, como coleccionables, postales, fotografías, algún objeto de porcelana.... . Los pasos para hacer esta estantería son pocos y muy fáciles. Hacemos los agujeros en las tablas para dejar pasar la cuerda, hacemos unos nudos en la cuerda para sujetar las tablas y anudamos en el punto de anclaje que hayamos creado en la pared. Como veis, poco trabajo y un buen resultado.


UNOS ELEGANTES ESTANTES CON MADERA Y CUERO

Esta estantería es de las que mas me gustan porque es muy sencilla y muy bonita. También es muy fácil de realizar y en el blog Camillestyles nos explican muy bien que pasos tenemos que hacer para tener en casa esta estantería. 


IDEAL ESTA ESTANTERIA PERSONALIZABLE

Estéticamente no me parece la mejor (para gustos los colores), pero en cuanto a niveles prácticos me parece la mejor. Podemos distribuir las baldas según nuestras necesidades y teniendo en cuenta las características de los objetos que queramos colocar. En la pagina Apartment Therapy nos muestran muy bien los pasos que tenemos que seguir para hacer nosotros mismos esta estantería. 


BELLEZA Y LIGEREZA HECHA CON CUERDA Y MADERA

Esta es la otra estantería que mas me ha gustado. Ligera, elegante y además fácil de hacer. Me ha gustado mucho el detalle de colocar las bolitas de madera en la tabla inferior a modo decorativo. En el blog Tete D'ange nos explican de una manera muy clara como han hecho esta estantería y podemos ver además muchas fotos de como queda colocada en un salón. Un resultado magnifico.


5 comentarios:

  1. Pues no sabría cual de todas elegir porque todas son preciosas. Aunque creo que la primera me iría genial porque ya hace mucho que me va rondando por la cabeza!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad es que la primera no es para nada una mala opcion. Si encaja en tu decoración, ¡adelante!. Eso si, queremos verlo en tu blog ;). Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bonitas!! Yo estoy igual porque me parecen fantásticas todas las que propones. Creo que estaría entre la 2, la 3 o la 4 ¡Genial post! BSS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy complicado elegir una sola, quizas habrá que hacer un par de ellas jajaja. Yo por lo pronto la 3 me ha conquistado mucho. Y muchas gracias!! me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Las estanterías son una pieza de decoración o almacenaje. Yo tengo preferencia por las estanterías metálicas, ya sean industriales o mas caseras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips