La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y despues: Una estupenda mesa palet para tu salon.

8.5.15

Antes y despues: Una estupenda mesa palet para tu salon.


Para terminar esta semana quería mostraros como me ha quedado uno de los últimos proyectos en los que he estado trabajando. A partir de un cristal he hecho una preciosa mesa para el salón con maderas recicladas de palets, vamos totalmente hechas con materiales reutilizados, como debe de ser. A continuación os enseño como la he hecho, ¡No te pierdas detalle!.

Como os comentaba antes, esta mesa nació de a partir de este cristal oscuro que encontré en un contenedor de la calle. El pobre estaba a punto de pasar a mejor vida, ya fuera por algún gamberro que lo rompiera o por el camión de la basura. Pero por allí pasé yo y lo rescaté y ahora luce perfecto sobre esta mesa. El cristal está en perfecto estado, no tiene ningún arañazo, y además es de doble grosor.



Para acompañar a este cristal pensé que la mejor opción sería ponerlo en un palet. Pero los que tenia no se ajustaban a las medidas del cristal así que opte por hacer un palet nuevo a partir de las maderas de los otros. Desmonté los palets y corté las maderas a las medidas que necesitaba. Una de las cosas que he cambiado respecto a un palet normal es la altura. Decidí ponerlo mas alto para poder ganar todo el espacio intermedio para guardar revistas, mantas, cajas....

Una vez tuve cortadas las maderas, las lijé y les aplique dos manos barniz incoloro para protegerlas. Podría haber optado por pintar las maderas pero decidí que era mejor opción dejar la madera en su tono natural. A mi me gusta mucho mas así porque precisamente ese aspecto natural hace que nuestra casa se ve distinta. A parte me encanta el veteado de la madera, no lo puedo evitar. Finalmente lo monté, le coloqué unas ruedas para hacerlo mas útil y listo. Han sido bastantes horas las que le he dedicado a esta mesa y, aunque a veces quitándole tiempo a otras cosas, me encanta hacer proyectos de este tipo. Es súper gratificante terminar y ver lo bonito que queda.

Si te ha gustado esta mesita estas de enhorabuena porque puedes llevártela a casa por solo 90 euros. No vas a encontrar otra mesa igual que esta y a un precio mejor, así que aprovecha esta buenísima oportunidad y dale un toque industrial a tu casa. ¡Feliz Fin de Semana!










5 comentarios:

  1. Buen trabajo, como ebanista, carpintero y restaurador de muebles antiguos que soy, te felicito. Siempre es bueno tener iniciativas nuevas,y lo importante, es que esas viejas maderas puedan ser reutilizadas. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Se agradecen mucho vieniendo de un autentico profesional como tu. Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Fantástico trabajo! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico trabajo! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! Me alegro mucho de que te guste :) Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips