La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Una casa de estilo nordico llena de contrastes

24.4.15

Una casa de estilo nordico llena de contrastes


Para finalizar la semana nos vamos a ir de visita a una preciosa casa de estilo nórdico, en la que objetos modernos y antiguos se unen para crear una casa llena de contrastes. 

Como os decía, en esta magnifica casa de estilo nórdico han sabido mezclar elementos mas antiguos con elementos mas modernos a la perfección, en la que ninguno desentonan y todos se funden entre si para crear una sensación de paz y tranquilidad, un sensación de hogar. Como podéis ver, encontramos sillas de corte mas rustico junto a otras más modernas (silla Eames), muebles de líneas más clásicas como el aparador del comedor con otros de líneas más modernas como las cajoneras de debajo de la escalera. 

En algunos momentos me viene a la cabeza que esta casa tiene un estilo nórdico pero luego vuelvo a echar un vistazo a las imágenes y creo que tiene un estilo industrial. La escalera metálica, la cristalera de la entrada, los detalles del despacho, las lámparas de techo.... son claramente elementos de una decoración de estilo industrial. Por otro lado, la chimenea, el blanco de paredes y suelo, el negro de muebles y textiles en combinación con la madera, los muebles de Ikea... son elementos del estilo nórdico. Lo dicho una casa llena de contrastes. 

De esta casa son muchos los detalles que me han llamado la atención pero son solo tres de los que voy a hablaros. En primer lugar esta la zona de despacho, de la que me ha encantado la idea de escoger un mallazo de acero (que se utiliza en las obras) y usarlo para colgar fotos y laminas. Además si os fijáis muy bien, podéis ver que la barandilla está formada por barillas de acero (también usadas en obra) a juego con el mallazo del escritorio. Por otro lado tengo que deciros que me ha encantado el ventanal de la entrada. Este tipo de ventanales me parece ideales, ya sean para separar cocinas, recibidores, despachos o dormitorios. Y por ultimo quería hablaros de un detalle que no me ha gustado, la puerta que decora un rincón del salón. Quizás me parece el elemento que menos sintoniza con el resto de la decoración. No se, no le veo ni valor estético ni valor funcional. Sin embargo, la puerta que utilizan como cabecero en el dormitorio principal si me parece as acertada.

Y bueno, no voy a alargarme mas, que es viernes ya, y sino no os voy a dejar que disfrutéis de esta preciosa casa. ¡Buen fin de semana!





























Via


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips