4.3.15

Decorando con: Cactus y suculentas, una muy buena opción

Los cactus y las suculentas están de moda, eso ya no podemos negarlo. Por eso vamos a ver varias opciones para decorar en casa con ellas y ayudarte si las plantas no son lo tuyo.

Si eres del selecto club de a los que las plantas se les dan rematadamente mal, bienvenido porque esta publicación puede ser tu solución si en el fondo te gustan las plantas. Los cactus y las suculentas son las plantas as resistentes, capaces de adaptarse a cualquier circunstancia y a mucho tiempo sin ser regadas. Podemos encontrarlas de muchas especies y tamaños, e incluso sin espinas, así que se convierten en una opción buenísima para darle ese toque de color y vida que muchas veces nuestras casas necesitan.

Para decorar con ellos podemos elegir entre colocarlos en macetas de toda la vida, agrupar macetas para crear composiciones decorativas, en invernaderos, en centros de mesa, en terrarios..... Por cierto, esta última opción es la que mas me gusta. Creo que, junto con los invernaderos, es la mas decorativa de todas y además ofrece la posibilidad de llevar a cabo composiciones verdaderamente preciosas. Además los terrarios son muy fáciles de hacer, os voy a contar como.

En primer lugar, tenemos que seleccionar el recipiente que vayamos a utilizar y el tipo de cactus y o suculentas que nos gusten mas. Después colocamos en el recipiente una capa de piedras pequeñas, de unos 2 cm. A continuación otra pequeña capa de carbón vegetal, con 1 cm. es suficiente. Seguimos con una capa de unos 5 cm. de tierra para sembrar. Colocamos las plantas y por ultimo si queremos, ponemos algunas piedras decorativas. Como veis muy fácil y sobre todo divertido.

Son sin duda una buena opción, porque como solemos tener poco tiempo en general, no necesitan muchos cuidados ni atención. Solo riego escaso y luz indirecta. Y si no es suficiente para vosotros, además dicen que absorben las energías negativas. ¡Que más queréis! ¡Animaros con los cactus y las suculentas!




6 comentarios:

  1. Genial!!!! Me encanta esta entrada, sobre todo la idea de los terrarios. Me has terminado de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! para interior es una opción muy buena. Recuerda que poca luz directa y muy poca agua.

      Eliminar
  2. Las suculentas me gustan!! Me parece que pueden caer!! Esas dónde se encuentran? En un vivero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tiempo pensando en hacer un terrario con ellas. En vivieros hay seguro pero en mercadillos tambien hay, en algunos (como el de mi casa) las he visto y a muy buen precio.

      Eliminar
  3. Me encantan de todas las maneras... ¡¡el problema será decidirme!! Igual me animo con un terrario que quedan genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con tantas opciones es coplicado elegir, y aqui solo hay unas cuantas... A mi la opcion que mas me gusta para un terrario es hacerlo en un mini invernadero. saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips