La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Decorando con: Platos en la pared

3.8.16

Decorando con: Platos en la pared


Este tipo de decoración me recuerda mucho a la casa de la abuela o también a un patio andaluz. Creo que son los típicos ejemplos que a todos se nos pueden venir a la cabeza cuando vemos estas fotos. Pues bien, decorar la pared con platos es una tendencia que está de vuelta y de eso trata la publicación de hoy, decorar con platos.

Se pueden escoger platos grandes o pequeños. De un color u otro. Con dibujos o lisos. Podemos escoger muchas variantes, tantas como tipos de platos existen en el mercado. Vamos que opciones no nos faltan. A mi estas composiciones para decorar la pared me parecen bastante curiosas y creo que teniendo bien claro lo que queremos hacer y como queremos hacerlo el resultado puede ser muy bonito.

Como podéis ver en las imágenes a la hora de colocar los platos en la pared podemos ver muchas combinaciones. Por un lado podéis darle un toque más desenfadado colocándolos de forma aleatoria a lo largo de la pared. O podéis darle un toque más formal creando una composición simétrica y ordenada. Yo soy más partidario de la primera, más que nada por los estilos de decoración que me gustan y por el que tengo en casa pero la segunda opción tampoco es mala. Yo personalmente quizás no usaría solo platos, sino que además utilizaría otros elementos como pueden ser laminas decorativas o fotografías, para crear una composición muchas más personalizada y que decorara otro tipo de estancias como podría ser mi salón.

Estaría bonito crear composiciones con platos comprados en viajes o con platos heredados de nuestra familia, así le daríamos un toque sentimental. Pero creo que hay que ser muy cuidadoso a la hora de escoger el diseño de los platos que vamos a colocar. Una buena opción seria elegir una tonalidad o un par de ellas para que el conjunto estuviera en la misma línea. Si elegís muchos colores distintos corréis el riesgo de que llame demasiado la atención, cosa que a veces no es bueno. Por otro lado yo escogería platos verdaderamente originales escogiendo siempre si puede ser piezas realizadas artesanalmente. La ultima imagen es un pequeño ejemplo de lo que os hablo. Además de ser estéticamente más bonitas, le dan un toque artístico muy bueno. Al final es como tener un cuadro.

Y nada mas, espero que os haya gustado esta tendencia que esta de vuelta y que os sirva para decorar vuestras casas. A mi desde luego me ha dado alguna que otra idea.












Via

2 comentarios:

  1. Queda bonito, me gusta los que están ordenados con alguna forma geométrica, como el rombo encima de las cajoneras.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo! con forma geometrica la composición esta mucho mejor. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips