La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Un acogedor salón en blanco y madera

21.11.14

Un acogedor salón en blanco y madera

Hoy nos vamos a parar a ver este acogedor salón en color blanco y donde la madera predomina. Este salón pertenece a un apartamento de estilo nórdico, uno de esos que estamos acostumbrados a ver donde las dimensiones no son muy amplias y hay que aprovechar muy bien el espacio, y sobre todo crear una sensación de amplitud.

Lo que mas me ha gustado de este salón es, sin lugar a dudas, el uso que han hecho de la madera. Con el blanco han buscado crear la amplitud (que os mencionaba antes) y la luminosidad pero con la madera el objetivo era crear una atmósfera acogedora, calida, que llenase el "espacio" creado por el blanco. El que la cocina esté integrada con el salón creando un concepto abierto contribuye a aumentar la sensación de amplitud. 

Fijándome en los detalles me han llamado la atención un par de ellos. En primer lugar el uso de los textiles. Muchas veces no les prestamos atención y son importantes para crear distintas sensaciones en las estancias en las que los ubicamos. Una buena elección de los textiles marca mucho la diferencia y puede ser un "broche de oro" en nuestra decoración. Los cojines, las mantas, las alfombras tan cuidadosamente colocadas.... todos ellos tienen una misión, y en esta casa es dar calidez entre tanto color claro. Por otro lado están las tablas con la guirnalda de luces. Me parece un objeto de lo mas simple pero a su ve llama poderosamente la atención, yo por lo menos no puedo parar de fijarme en el cada vez que veo la fotografía.

Y bueno, os dejo que disfrutéis de este salón y ya solo me queda desearos un buen fin de semana. ¡Nos vemos pronto!







Via

9 comentarios:

  1. No sé por dónde empezar.... Adoro la combinación madera blanco, me han encantado todos los textiles de esta casa, TODOS!, el mobiliario quita el sentido, el revestimiento del suelo precioso y ese sillón lo veo, lo veo para mis siestas :)
    Me ha encantado!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta la combinación blanco y madera, pero yo le sumo el gris para que sea perfecta jajaja. La verdad es que este apartamento tiene mucho detalles que nos pueden servir para nuestras casas. Y coincido contigo, y me pasa muchas veces, en esta casa me echaria una buena siesta jajaja. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Que tipo de madera es y color? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabria decirte Laura, pero el color tiene pinta de ser pino. Siento no poder ayudarte mas. Saludos!

      Eliminar
  3. El blanco es sin duda el color de elección para la decoración el hogar y de los muebles que acompañan esa misma decoración. Me han gustado todas las combinaciones y estilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco es basico si queremos crear espacios luminosos y frescos. Me alegra que te hayan gustado estas combinaciones ;)

      Eliminar
  4. También estoy de acuerdo que el blanco es un color básico para que se pueda crear espacios luminosos. Las sugerencias esta para se tomar en cuenta en una próxima decoración.

    ResponderEliminar
  5. Blanco y madera un bonito estilo. Y muebles vintage!!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Buscaba sobretodo alguna idea con muebles de TV para decorar un salón. En una de las fotos que compartes veo un mueble, estilo rustico, y pienso que es un estilo que hoy en día se está usando mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips