La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: D.I.Y. Calendario de adviento con cajitas de cartulina.

26.11.14

D.I.Y. Calendario de adviento con cajitas de cartulina.

¿Ponéis vosotros en casa un calendario de adviento? Yo desde luego que si, y más con la cantidad de inspiración que podemos encontrar en internet. Si buscamos en blogs y otras páginas podemos encontrar calendarios de todos los tipos y con infinidad de materiales distintos. Hoy quería enseñaros mi calendario de adviento, que en pocos días lucirá en la pared del comedor. En esta ocasión, no lo he hecho yo, lo ha hecho mi mujer, aunque tengo que decir hizo porque es de las navidades pasadas pero como le quedo estupendo este año hay que lucirlo otra vez.

Este calendario es muy sencillo de hacer y lo bueno que tiene es que para cada día hay una sorpresa distinta. Nosotros teníamos golosinas y frases bonitas para tener un buen día. Vosotros podéis ponerle lo que queráis pero os animo a que pongáis algo y que sobre todo lo compartáis con los demás. Si queréis hacer un calendario como este solo necesitareis los siguientes materiales:
  • Cartulina.
  • Pegamento.
  • Cuerda fina.
  • Algunos diseños para los días.
  • Una pinzas de la ropa en miniatura.
Lo primero que habría que hacer es hacer cajitas con la cartulina. Para ello podéis encontrar muchos patrones por la red y escoger el que mas os guste. Por otro lado tendríais que diseñar los "días" para pegarlos en las cajitas. Yo esto lo hice en una pagina que se llama Picmonkey (seguro que muchos la conocéis) y fue muy fácil, con escoger varios motivos de fondo y e ir cambiando el tipo de letra podéis realizar diseños como los que yo hice. 

Una vez tengáis listas las cajitas con los números solo os queda colgarlas. Para ello tendréis que cortar trocitos de cuerda de distintos largos y sujetarlos a otra cuerda con las pinzas. Vais colocándolas como queráis y listo, calendario terminado.

Como veis muy sencillo de realizar y queda estupendo. Podéis personalizarlo como queráis y a los peques y no tan peques de la casa les va a encantar, sobre todo si hay sorpresitas. ¡Espero que os haya gustado! 

Por cierto, me encantaría ver vuestros calendarios de adviento, ¿os animáis a enviarme fotos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips