17.1.14

Una casa de campo en Quebec, Canadá

 Hoy me gustaría enseñaros esta bonita y sencilla casa de campo en Quebec, Canadá. Para empezar me ha encantado como es la casa por fuera. La fachada de color negro me ha encantado porque contrasta mucho con la chimenea y el pequeño balcón y además hace resaltar, mas si cabe, toda la magnifica vegetación que rodea la casa. Vamos que empezamos muy bien y todavía no hemos entrado a la casa.


Entramos ya en la casa y lo hacemos por la cocina. La cual, como podéis ver, es muy sencilla. Consta de una isla central y la zona de los fogones y el regadero en la pared del fondo. Me gusta mucho la pequeña barra para el desayuno que tiene la isla porque además de para lo que he comentado podría servir perfectamente para hablar con otra persona mientas que se cocina. Además, muchas veces solo utilizamos la cocina para cocinar (obviamente) y creo que el poder darle otros usos, como por ejemplo tener el ordenador o crear un rinconcito de charla, es darle un plus. También me gusta la alacena que podemos ver a la derecha de la primera foto. Me parece un mueble genial que le da un pequeño toque rustico a la cocina.

En la planta baja también podemos encontrar el comedor, el cual me recuerda a una mesa de tasca donde pasar un rato agradable con los amigos o la familia. Este efecto lo consiguen los bancos que tiene a los lados la mesa del comedor y el taburete de la un toque desenfadado. A rasgos generales me parece un comedor muy acogedor. Además, si le sumamos que la mesa se encuentra justo al lado de la chimenea pues esa sensación acogedora aumenta. Yo no se vosotros pero yo me imagino a mi mismo sentado en ese sillón tomándome una buena copa (Martini con naranja en mi caso) y contemplando la chimenea. En esta planta podemos ver también el dormitorio principal el cual destaca por su sobriedad. Antes de subir a la primera planta, no se si os habéis fijado que en el suelo, no es el típico de madera si no que es un suelo enladrillado. A priori me parece algo frío pero no se como será realmente. Y otra cosa, ¿os habéis fijado que detrás de las escaleras de subida hay unas de bajada? no han querido enseñar que habrá pero yo creo que puede ser una bodega, ¿Vosotros que pensáis?. A esta casa le pega mucho.









Ya en la planta de arriba podemos ver que no se ha aprovechado toda su superficie y se ha elegido dar mas altura a la planta baja para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad. Como podemos ver esta dividida en tres zonas. Una zona de descanso, con una sencilla cama y un cabecero que es un estantería. Una zona de armarios, de la cual no podemos ver mucho. Y una zona de baño en la que podemos ver una magnifica bañera. Como veis esta planta es muy sencilla pero tiene todo lo imprescindible. El único pero que le veo es que no produce una sensación de intimidad, supongo que los propietarios les gustaran mucho las visitas pero no para que se queden a dormir jaja.




(Fotos via: Houzz.com)

1 comentario:

  1. Ay eso digo yo...intimidad, intimidad no mucha :S
    Para mí eso es clave en una habitación (también te la dice la que duerme con dos paredes a los lados para sentirse como en una "cueva") jaja
    Pero muy bonita la casa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips