La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Me encantaria tener... una chimenea

15.1.14

Me encantaria tener... una chimenea

Ya estamos inmersos de lleno en el invierno y no hay mejor manera para combatir el frío y que decore mejor que una chimenea. Me encantaría tener una chimenea en casa (espero que mi mujer lea esto jaja). A parte de lo calentito que estaríamos es casa, para mi una chimenea representa mas cosas. Para mi es plus para cualquier casa, ganando en confortabilidad, en calidez, en estética. Además el tener una chimenea puede dar pie a muchos "rituales" o "costumbres" en torno a ella, como puede ser el ir a buscar leña, el ver una peli tumbados cerca de ella, leer un buen libro mientras observamos el fuego, etc, etc. 

De todas formas si queremos tener una chimenea en casa hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta, como puede ser si podemos instalar una salida de humos o si nuestra vivienda esta lo suficientemente aislada térmicamente para que la chimenea sea efectiva (esto también ocurre con los aires acondicionados). Si no podemos disponer de salida de humos, en el mercado podemos encontrar distintas opciones que nos harán conseguir un resultado muy parecido a las chimeneas de leña. Podemos encontrar chimeneas eléctricas, las cuales podemos instalar en cualquier sitio solo con disponer de una toma eléctrica cerca del lugar en el que queramos instalarla. También tenemos modelos de chimeneas que funcionan con bio alcohol, aunque estas ultimas no podemos considerarlas chimeneas y si estufas. Aunque el efecto del fuego si lo tenemos. Y por ultimo estarían las chimeneas de gas, las cuales deberán estar instaladas con una tomas de gas natural cerca. Pienso que estas ultimas son mas latosas puesto que es necesario realizar una fuerte inversión para su instalación, aunque eso si, limpias son.

Yo de todas formas prefiero las de leña de toda la vida, llamadme nostálgico pero es la verdad. Para mi un buen momento es encender el fuego, sentarme cerca, tomarme un te calentito y leer un buen libro. A eso lo superan pocas cosas. Y tu, ¿Pondrías una chimenea en tu casa?







2 comentarios:

  1. Yo sí! Lo que pasa que en Málaga la encenderíamos poco... Y aunque me gusta lo de la madera, soy muy vaga para limpiarla así que optaría por una eléctrica =)
    Piensa que siempre te quedará sauval =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que aqui la encenderiamos poco, pero son tan monas jaja. Habria que buscar una que tuviera un fuego de mentira jaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips