15.10.13

Una cocina distinta. Puertas Correderas en lugar de muebles



Cocina con puertas correderas

Cuando mi mujer y yo estuvimos arreglando la cocina antes de venir a vivir a nuestra casa, estuvimos viendo muchas posibilidades y muchas combinaciones distintas en cuanto a distribución. Al final nos decidimos por una distribución enfrentada, que era la que más posibilidades nos ofrecía y más espacio nos dejaba. Pero hubo una cuestión que no pensamos cuando estábamos diseñándola y es que dimos por hecho que utilizaríamos las estructuras y muebles de toda la vida, lo normales que hay en millones de casas. 

Normalmente en este aspecto uno no repara porque esta acostumbrado a los muebles de cocina de siempre. Pero en la cocina que os traigo hoy, si tuvieron en cuenta ese detalle y se cuestionaron el poner o no los módulos de cocina de toda la vida. Para esta cocina le dieron una vuelta de tuerca al diseño y decidieron emplear puertas correderas, como la de los armarios, para  aprovechar al máximo la superficie de almacenaje. Para mi gusto me parece una idea muy buena porque se puede aprovechar al máximo la superficie de almacenaje y le da un toque distinto al diseño de la cocina. 

Para poder almacenar el menaje propio de la cocina decidieron poner unas estanterías metálicas dentro de los armarios, consiguiendo una vez mas darle un toque distinto al diseño. Por otro lado al ser una cocina de concepto abierto la solución de las puertas correderas de para la cocina me parece perfecta puesto que se ha elegido el mismo diseño para las puertas del armario de la entrada, creando así una continuidad en el diseño e integrando la cocina con el resto de la casa. Por el otro lado de la cocina los muebles si son modulares para poder conseguir mediante los frentes de armarios una continuidad con el diseño del salón. 

A mi esta cocina me ha encantado y su hubiera tenido esta inspiración cuando comencé a montar la cocina de mi casa  sin duda la habría tenido en cuenta. Lo que si seria necesario seria hacer cuentas para ver si en el aspecto económico nos sale más rentable o no, ojo teniendo en cuenta que por la distribución de nuestra cocina pudiésemos optar por esta solución, porque yo creo que no habría mucha diferencia. Lo que si es seguro es que conseguiríamos darle un toque distinto a nuestra cocina y, por que no, salirnos fuera de la normalidad. Ser distintos.

Armarios que dan continuidad al diseño

Estanterias metalicas en el interior

Mismo diseño en otros armarios para dar continuidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips