La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Rincones de lectura para el mal tiempo

24.10.13

Rincones de lectura para el mal tiempo

Ya llega el frió y con el los días dentro de casa. Con el mal tiempo lo que apetece es quedarse en casa calentito, con una buena mantita por encima y poco mas. Con el mal tiempo hay a aquí le gusta cocinar, quien aprovecha y ordena la casa o quien se sienta tranquilamente a leer. Y para estos últimos es la entrada de hoy puesto que os voy a hablar de los rincones de lectura

Leer, para muchos, es un grandioso pasatiempo y además un buen método para trabajar la mente. Podemos leer novelas, revistas, periódicos, comics en cualquier lugar de la casa pero si eres un lector asiduo estarás conmigo en que leer es casi un ritual y como tal debe de tener un sitio propio. 
Para mi, el rincón de lectura perfecto seria un sitio que en primer lugar fuese cómodo, no en exceso, pero si lo bastante cómodo como para tirarse horas y horas. Además tiene que ser un sitio en el que nos sintamos a gusto, un sitio acogedor. Creo que todos tenemos un lugar en casa al que le tenemos especial cariño y ese podría ser un buen rincón de lectura. Otra cosa que debería tener es una buena ventana, para poder mirar de vez en cuando y reflexionar lo leído. Para mi es un gustazo ver llover y si es leyendo mas todavía porque me despierta mucho la creatividad. También creo que en mi rincón de lectura ideal se debe estar calentito, ya sea con una chimenea o una estufa, pero se tiene que estar bien en cuanto a temperatura. Y bueno ya el remate seria que tuviera un lugar donde apoyar una taza de te, para que el momento fuese perfecto.

Y para vosotros, ¿como seria vuestro rincón de lectura ideal?. Pienso que no seria muy distinto al mio. A continuación os pongo varios ejemplos para poder inspiraros si queréis crear un rincón de lectura en casa o para que os ayuden a imaginar vuestro rincón ideal.

Rincones de lectura

Rincones de lectura

Rincones de lectura

Rincones de lectura




Rincones de lectura


4 comentarios:

  1. Me encantan los rincones de lectura. Espero no morirme sin haber tenido uno bonito en casa........ No me gusta el de la alfombra en el suelo, por mucho que quieras se te acaban durmiendo las piernas y no se está cómodo.Me encantan los sillones orejeros con reposa pies y un lámpara a la espalda, me da paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el de la alfombra creo que es un poco más incomodo. A mi los que mas me gustan son los tipo banco, con un colchon de goma espuma, y lo que decia, la ventana que no falte.

      Eliminar
  2. Por cierto, quiero seguir tu blog y no puedo....... botón de seguir este blog ya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te digo la verdad no se a que boton te refieres. Si me dices cual es lo pongo jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips