9.10.13

Literas con estilo



Los que nos hemos criado en familias numerosas conocemos muy bien el mundo de las literas. Desde pequeño he tenido que compartir dormitorio y en casa teníamos un gran mueble de literas plegables, las cuales eran una buena solución para casas no muy grandes en las que el aprovechamiento del espacio era fundamental.
Hoy os traigo varios ejemplos de que aprovechar el espacio no esta reñido con la estética. Como podéis ver son literas que representan distintos estilos de decoración, unas más modernas y otras más clásicas. Lo que mas me ha gustado de todas ellas es que cumplen a la perfección la finalidad con la que fueron fabricadas, ahorrar espacio y ser casi el centro de atención de la habitación.
Muchas veces cuando tenemos que recurrir a las literas en nuestras casas vamos directamente a estructuras metálicas que en muchos casos son mas un estorbo que una solución, aunque gracias a los diseñadores cada vez encontramos modelos mas estéticos. Pero, ¿y si diseñáramos y fabricáramos nuestra propia litera?. No es nada difícil conseguir resultados como los que os muestro, simplemente hay que seguir una pautas y, por supuesto, ser un poco manitas (o conocer a alguien que lo sea). Los pasos que deberemos seguir son muy básicos:
  • Primero y ante todo saber con que espacio real contamos. Mirar en la propia habitación cuantas opciones para colocar la litera tenemos, sus ventajas e inconvenientes.
  •   En segundo lugar buscar inspiración. Es importante saber que queremos hacer exactamente. Para ello disponéis de este blog y de muchos ejemplos en internet. Podéis incorporarle muchas cosas a vuestro diseño como estanterías interiores, luz, cajones... .
  • En tercer lugar volver a medir, esta vez mucho mejor, para saber si es posible incorporar a nuestra habitación el diseño que hemos elegido.
  •  Y por ultimo, hacer una lita de lo que necesitamos y ponernos manos a la obra. 
Con esto conseguiremos literas como las de las imágenes y podremos presumir de casa bonita. Yo desde luego acabaré haciendo una.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips