La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Precioso apartamento en blanco y gris de estilo escandinavo

21.10.13

Precioso apartamento en blanco y gris de estilo escandinavo

Para comenzar la semana me gustaría enseñaros este precioso apartamento de estilo escandinavo. Consta de cocina, salón, baño y un dormitorio. Y a priori puede parecer pequeño, pero como vemos en las imágenes la sensación que se lograr crear produce el efecto contrario. Este apartamento parece ideal para una pareja (o un soltero-soltera) puesto que dispone de un salón amplio y una pequeña zona de comedor en las que se pueden preparar cenas o fiestas con los amigos. 

Me encantan los colores elegidos para el salón. La combinación madera, gris y blanco siempre es una apuesta segura, y si lo que hacemos es darle color con los textiles, objetos decorativos y cuadros, os aseguro que nos quedará una estancia preciosa. Por cierto, otro día os hablaré de la regla de colores 60-30-10 para la decoración. El suelo de madera oscura crea en el salón una sensación acogedora, el gris de la pared crea profundidad, creando un efecto visual de amplitud, y el blanco le da la luminosidad necesaria para esta estancia.

La semana pasada publique un post en el que os enseñaba 10 formas de usar una estantería Expedit de Ikea, y si os fijáis bien en la entrada de este precioso apartamento, veréis como usan las estanterías Expedit para crean un pequeño recibidor y diferenciarlo del resto del salón.

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

 El comedor, la pequeña zona de trabajo y la cocina forman parte del mismo conjunto. La fotografía que ocupa la pared de la zona de trabajo y del comedor consigue dar amplitud y a la vez animar de una forma distinta esta parte del apartamento. Como en toda cocina de estilo escandinavo, el blanco de los armarios y la madera de la encimera hacen una combinación estupenda, pero he de decir que lo que menos me gusta es el suelo ajedrezado. El dormitorio es simple pero a la vez interesante puesto que, como podéis ver en la imagen, se han creado unas especies de ventanas que dejan pasar la luz que proviene del salón, consiguiendo de esta forma darle luz natural a un dormitorio que carece de ventanas reales. Una vez más, tanto en la cocina como en el dormitorio los detalles decorativos y los textiles son los encargados de darle la nota de color a las estancias. ¡Que tengáis buena semana!

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

Apartamento estilo escandinavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips