30.1.17

Un fabuloso granero que es en realidad una vivienda con garaje


A mí, lugares como este granero que visitamos hoy me fascinan. Hacen volar mi imaginación y me hacen fantasear con que vivo en un lugar así. Y digo yo, ¿no es al final ese el objetivo de una decoración? ¿El de hacernos ver que es eso lo que queremos en nuestras vidas?

Es ver las imágenes de este bonito granero, bueno creo que ya no debería llamarlo así, cerrar los ojos y ver que vivo en el piso superior y que en la planta baja tengo mi taller. Seria algo fantástico. Y ojo, que no me quejo de lo que tengo pero algo como esto seria una pasada. Una verdadera pasada.

Y es que realmente, si lo analizamos fríamente, tampoco tiene nada en especial esta casa en cuanto a su decoración. Otra cosa es la propia construcción que imita a un antiguo granero que esta cargada de elementos interesantes. Como puede ser el gran ventanal del piso superior que descubre unas vistas sensacionales o las propias vigas de la estructura que con esa forma tan característica hacen que el piso superior sea mas aprovechable en su superficie. De todas formas respecto a su decoración hay un par de cosas que si me atraen y la primera de ellas es la sencillez del conjunto. Se supone que imita a un viejo granero y pienso que en un viejo granero todo era sencillo y para nada recargado. Todo tenia su función y nada esta hay porque si. La segunda es la habilidad para combinar varios tonos de madera, que no queden mal y que además creen una atmósfera tan acogedora. Si quizás puede que transmita ser mas un lugar un tanto masculino, pienso que adaptando algunos elementos puede ser un lugar mas neutro

Esta casa esta pensada como casa para invitados y garaje pero podría valer perfectamente como una casa en el que vivir todo el año, como un lugar donde disfrutar cada día. Siempre he pensado que una de las esencias de la decoración es hacernos soñar, hacer volar nuestra imaginación, y en este caso se cumple. Me parece que todos vamos comenzar la semana imaginándonos en un lugar así. ¡Feliz y soñador lunes!












Via

27.1.17

Inspiracion para tunear tus muebles de Ikea

Desde luego el mundo de los IkeaHacks, o tuneos de Ikea, es un universo totalmente paralelo. Es increíble la cantidad de ideas que puede tener le gente para darle una vuelta de tuerca a los muebles de la marca sueca y personalizarlos o casi crear diseños totalmente nuevo en los que cuesta saber que era antes. Son tantos los ejemplos que podemos encontrar que esto seria una publicación interminable, así que he seleccionado unos cuantos que creo que vais a poder ha hacer en casa porque es posible que ya lo tengáis y no hayáis caído en darle un aire distinto.

Yo he participado también en varias ocasiones en el maravilloso mundo de los Ikea Hacks. El último que hice pudisteis verlo porque lo publiqué aquí en el blog y consistía en colocarle unas tablas de palet a una vieja mesa Lack que tenía en el salón. Es resultado pudisteis verlo y quedó genial, la mesa parece otra distinta con ese simple cambio. Ahora tengo una mesa que va a durar mucho más tiempo. Pero este no ha sido mi única contribución al mundo de los tuneos de Ikea porque también hice un cabecero con unas mesas Lack, una caja de luz con unos marcos, una estupenda mesa de escritorio con unos caballetes y algo más que se me escapa. Como veis intento sacarle el máximo partido a mis muebles.

Y es que no es difícil convertir nuestros muebles de Ikea en piezas únicas. Tan solo un poco de imaginación y de inspiración. Con unas simples maderas podemos forrarlos, o podemos variar el uso original y hacer con ellos otra cosa distinta como el somier de una de las imágenes, o utilizar una lámpara de techo y una escuadra para estanterías para crear un bonito aplique para la pared. Si es que os lo estoy diciendo, son muchísimas las ideas que podemos tener y crear algo distinto.

Ahora os dejo que os inspiréis durante un buen rato con todos estos ejemplos que os he dejado y espero que durante este fin de semana le estéis dando vueltas a la cabeza para ver que podéis hacer con ese mueble o accesorio de Ikea que tenéis en casa. ¡Feliz fin de semana!


















25.1.17

Decorando con: Bloques de hormigón


Cada vez está más de moda utilizar materiales de construcción para decorar nuestras casas. Podemos ver muebles hechos con vigas de acero, tuberías y demás materiales pero últimamente se están imponiendo (otra vez porque esta moda mas o menos siempre a existido) los bloques de hormigón. Ya el hormigón en si esta siendo tendencia y cada vez vemos mas objetos para la casa hechos con este material. Lo  bueno es que con ideas y un poco de buen gusto podemos hacer muebles muy originales, estéticos y en muchos casos baratos. Los bloques de hormigón no son caros, cosa que si ocurre con el acero, y como veis podemos hacer muchísimas combinaciones. 

Esta moda, si no me equivoco, comenzó con los estudiantes universitarios, que ante la falta de dinero tomaban "prestados" varios bloques para hacer estanterías en sus pisos a coste cero. Como vemos en las imágenes estas estanterías han evolucionado y han ganado mucho en estética. Pero no se han quedado ahí, también podemos verlos en camas, mesitas de noche, bancos, centros de flores, maceteros.... Para decoraciones industriales o bohemias nos vienen de lujo.

De todos estos ejemplos que os traigo sin duda los que más me han gustado son dos. La mesita de noche de la primera foto me parece ideal. No se si a vosotros os ocurre pero a mi me da la sensación de minimalista ser incluso. Podemos utilizar los huecos de los bloques para colocar cosas y además, con esas dos baldas de madera obtenemos mas espacio de almacenamiento. El otro ha sido si duda la macetera de la última foto. Me parece muy original en aspecto y diseño. Da mucha presencia a un jardín o un patio y sin duda nos va a costar poquísimo dinero. Esta macetera estaría sin dudarlo en mi casa si tuviera un lugar para colocarla.

Espero que os haya gustado y servido la publicación de hoy. ¿Os animáis a tener un mueble así en casa?















23.1.17

Estilo eclectico en una bonita casa de campo del Reino Unido

La semana pasada ya estrenamos el estilo ecléctico aquí en el blog visitando un bonito mini apartamento, y hoy nos vamos de visita a una preciosa casa decorada con este estilo. Parece que el estilo ecléctico ha llegado al blog para quedarse. Aunque para quedarse, creo que soy yo el que se va a quedar para siempre en esta casa de campo como ponga un pie en ella. ¡Es súper adorable!.

Parece que lo ecléctico está de moda porque cada vez que busco decoraciones para mostraros aquí en el blog, encuentro más ejemplos de este estilo. Y la verdad que no me extraña porque es un estilo muy acogedor y bonito. Además, siguiendo las bases de este estilo podemos crear muchas decoraciones distintas, casi adaptadas al gusto de cada uno pero sin cambiar de estilo. Cosa que no se consiguen con otros como el industrial o el clásico. Pero como aquí podemos seleccionar elementos de distintos estilo y épocas pues...  mini punto para el estilo ecléctico 😆.

Es poner el pie en el porche de esta adorable casita y transportarte a un lugar casi de cuento. Desde que cruzas la puerta, sabes que estas en un lugar acogedor, calido y cómodo. Creo que no hemos visitado antes una casa que transmitiera todo esto al mismo tiempo, siendo además una casa relativamente pequeña. Digo relativamente porque se trata de una casita de campo, donde ir a pasar unos días y desconectar de todo. Ya me imagino sentado en el sofá frente a la chimenea, viendo llover a través de las puertas acristaladas.  De todas formas aunque sea una casita de fin de semana, su decoración me parece fantástica y que se puede trasladar perfectamente a cualquiera de nuestros hogares.

Sin lugar a dudas lo que mas me gusta de esta casita es precisamente su estilo, mejor dicho su mezcla de estilos. Lo que es la esencia del estilo ecléctico. En este caso han mezclado elementos de estilo rustico y otros de un estilo mas clásico. Por ejemplo me han encantado esos detalles que recuerdan a un granero, como la pared de chapa, los cubos haciendo de lámparas o los cestos metálicos como estanterías. Y por otro lado los toques clásicos, como los sofás, el reloj, la bañera o las sillas y mesas exteriores.

Yo me he enamorado de este lugar, ya no solo por su preciosa decoración si no también por su entorno tan idílico. Es desde luego un escenario perfecto para relajarse y pasar un fin de semana romántico. Así da gusto comenzar la semana ¡Feliz Lunes!













Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips