25.1.17

Decorando con: Bloques de hormigón


Cada vez está más de moda utilizar materiales de construcción para decorar nuestras casas. Podemos ver muebles hechos con vigas de acero, tuberías y demás materiales pero últimamente se están imponiendo (otra vez porque esta moda mas o menos siempre a existido) los bloques de hormigón. Ya el hormigón en si esta siendo tendencia y cada vez vemos mas objetos para la casa hechos con este material. Lo  bueno es que con ideas y un poco de buen gusto podemos hacer muebles muy originales, estéticos y en muchos casos baratos. Los bloques de hormigón no son caros, cosa que si ocurre con el acero, y como veis podemos hacer muchísimas combinaciones. 

Esta moda, si no me equivoco, comenzó con los estudiantes universitarios, que ante la falta de dinero tomaban "prestados" varios bloques para hacer estanterías en sus pisos a coste cero. Como vemos en las imágenes estas estanterías han evolucionado y han ganado mucho en estética. Pero no se han quedado ahí, también podemos verlos en camas, mesitas de noche, bancos, centros de flores, maceteros.... Para decoraciones industriales o bohemias nos vienen de lujo.

De todos estos ejemplos que os traigo sin duda los que más me han gustado son dos. La mesita de noche de la primera foto me parece ideal. No se si a vosotros os ocurre pero a mi me da la sensación de minimalista ser incluso. Podemos utilizar los huecos de los bloques para colocar cosas y además, con esas dos baldas de madera obtenemos mas espacio de almacenamiento. El otro ha sido si duda la macetera de la última foto. Me parece muy original en aspecto y diseño. Da mucha presencia a un jardín o un patio y sin duda nos va a costar poquísimo dinero. Esta macetera estaría sin dudarlo en mi casa si tuviera un lugar para colocarla.

Espero que os haya gustado y servido la publicación de hoy. ¿Os animáis a tener un mueble así en casa?















4 comentarios:

  1. Cada vez más se ven las manualidades en las decoraciones de las casas. No obstante los muebles hacen parte de las decoraciones y son esenciales en una casa. Pero, debo decir que estas ideas estan muy bien y hasta me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te gusten! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias a vosotros por compartir consejos sobre decoración y muebles en vuestro blog

      Eliminar
  2. ¡Que ideas de decoración mas bonitas! A mi en particular me gusta los Muebles vintage para decorar todo un apartamento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips