La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz de madera un stormtrooper de Starwars para decorar la pared

19.5.17

DIY Haz de madera un stormtrooper de Starwars para decorar la pared


De vez en cuando me gusta sacar mi vena friki y mezclarla con mi vena buhardillera para hacer cosas como la que te quiero enseñar hoy, un autentico stormtrooper (tropa de asalto) de Star Wars hecho de madera para decorar la pared. Y esta mal que lo diga yo pero... ¡ha quedado genial!

Como a muchos de vosotros, a mi me encanta Star Wars. He visto todas las películas ya no se cuantas veces y he disfrutado de cada momento de ellas. Hasta es tradición en mi familia quedar y hacer alguna maratón de películas cuando se estrena alguna nueva (¡este año otra que bien 😋!). Y en casa tengo muñecos decorando las estanterías y alguna lamina decorando la pared. Y claro este nivel de frikismo familiar no se iba a quedar en cosa de alguno o de los más mayores, si no que mis sobrinos y mis primos mas pequeños son también unos auténticos fans. Y aprovechando esto y que era el cumple de mi sobrino Juan (10 añitos) pues decidí hacerle este stormtrooper de madera para decorar la pared de su habitación.

Todo el trabajo mereció absolutamente la pena cuando abrió el regalo y lo primero que dijo fue un "¡ostras que chulada!", y posteriormente quedarse con la boca abierta. El tiene desde muñecos de Star Wars hasta lámparas, posters y demás pero desde luego este regalo hecho a mano y con todo el amor del mundo ha superado a todo lo demás. Y yo súper feliz de que haya sido así 😊.

Para hacer este stormtrooper para la pared no he necesitado que la fuerza me acompañase, ni contar con una gran flota de naces espaciales. Tan solo he necesitado un tablón de contrachapado que rescatado de un palet, una sierra de calar, cola blanca, un lápiz, pintura y una plantilla. Nada mas, bueno y una buena dosis de pulso para que todos los cortes salieran bien 😂.

La idea de hacer este stormtrooper de madera se me vino a la cabeza un día. Estaba trabajando en otra cosa y la idea vino como un flash (lo mismo recibí ayuda de Yoda o vete tu a saber jajaja). Y automáticamente mi mente se puso a pensar de qué forma podía hacerlo y ¡tachan!, una buena idea que estaba deseando hacer.  Lo primero que hice fue planificar que zonas tenia que cortar para la primera parte y que zonas para la segunda. Después de esto coloqué la plantilla sobre la madera y dibuje los contornos de las piezas que tenia que cortar. Las fui cortando con mucha, pero que mucha, paciencia y después llegó el turno de lijar. Hacer cortes curvos siempre es muy complicado, aunque no imposible. Tenemos que ir muy despacio y girando bien la sierra para que salga perfecto, este es el truco. Ya por ultimo un par de capas de pintura y ¡listo para colgar en la pared!

Como veis no son necesarios ni muchos materiales ni muchos pasos para tener vuestro propio stormtrooper de madera decorando vuestras paredes o decorando las paredes de la habitación de vuestros hijos, sobrinos... Yo he disfrutado una barbaridad juntando mi afición por Star Wars y mi afición por hacer cosas con madera, aunque como os he dicho antes, mas he disfrutado con la cara de felicidad de mi sobrino cuando abrió su regalo. Eso no tiene precio. Espero que os haya gustado, que lo hagáis y  que tengáis un ¡Feliz fin de semana!





3 comentarios:

  1. Pues te ha quedado espectacular. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Un superregalazo!!!! A Juan le encantó. Que suerte tiene de compartir cumple😉

    ResponderEliminar
  3. Qué la fuerza te acompañe. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips