La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: 10 ideas para dividir espacios de una forma original

8.2.17

10 ideas para dividir espacios de una forma original

Para hoy os traigo 10 ideas para dividir espacios de una forma original, 10 maneras de delimitar los espacios sin renunciar a la sensación de amplitud, a la luminosidad y a los espacios abiertos.

Ya tengamos un piso pequeño o un salón bastante amplio, es necesario delimitar de una forma u otra los espacios. Lo normal es que los encargados de esta tarea sean las paredes de ladrillos pero si queremos prescindir de ellos para disfrutar de un concepto abierto, debemos buscar alternativas. Una opción es que sean los mismos muebles los que marquen el espacio, diferenciando por ejemplo el salón con un sofá o el comedor con las sillas y la mesa. Pero como no a todo el mundo le gusta esto,  para ello podemos emplear otras soluciones a medio camino entre las paredes de ladrillo y no colocar nada. Podemos colocar distintos elementos que nos ayuden a diferenciar los distintos espacios de nuestra decoración.

Para esto podemos emplear listones de madera, cuerdas, jardineras, estanterías, muretes de media altura, islas en la cocina, ramas de árboles, bambú, algunos muebles.... y son sin duda muchas las opciones que tenemos a mano. De todas estas que podemos ver en las imágenes, yo me quedo con un par de ellas bastante interesantes. La primera de ellas es la opción de separa ambientes usando cuerdas. Me parece una opción bonita, sencilla y original. Perfecta para por ejemplo separar el despacho del salón o incluso si tenemos un pequeño piso pues la cama del resto. Y en segundo lugar me quedo con la jardinera  de madera y malla metálica porque es muy original y fresca. A medida que las plantas vayan creciendo, irán llenado la estructura y esta separador podrá ofrecer mas intimidad, y si no necesitamos mucha siempre podemos optar por podar un poco. 

Yo por la distribución de mi casa no voy a poder colocar ninguna de estas opciones pero si que me guardo al cajón de las ideas la jardinera que os comentaba antes para colocarla en el futuro taller de La Buhardilla. Va a quedar genial seguro. Creo que al algunos os pasara lo mismo que a mi pero también creo que a otros de vosotros si os podrán venir muy bien alguna de estas ideas para vuestras casas. ¿Con cual os quedáis? ¡Feliz día!











1 comentario:

  1. ¡¡Muy buen artículo!! ¡¡Hermosas fotos, muy inspiradoras!! Muchas gracias por tanto ingenio, belleza y sentido estético.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips