29.1.16

DIY Haz una estanteria redonda en un visto y no visto


Al menos eso es lo que nos dicen desde el blog A Beautiful Mess, y a simple vista tienen razón porque esta preciosa estantería redonda la vamos a poder hacer rápidamente y sin mucho esfuerzo. A continuación te explico como.

Yo estoy pensando en hacer alguna para casa y lo bueno que tienen es que nos vale si nuestra casa esta decorada con inspiración nórdica, o minimal, o rustica, o étnica... .Y para hacer este tipo de estantería que esta tan de moda últimamente tan solo necesitaremos unos pocos materiales y unos cuantos pasos, con lo que si disponemos de tiempo en este fin de semana la vamos a poder terminar sin problemas. Pero primero para empezar vamos a necesitar lo siguiente:
  • Un tablón de madera, de 15 cm de amcho, el cual vamos a tener que cortar en varios trozos.
  • Un par de tiras de MDF o DM, de 15 cm de ancho y cualquiera de los dos vale, que sean finas para poder doblarlas.
  • Unos tornillos con la cabeza redondeada, para darle un toque más decorativo.
  • Un poco de pintura blanca, o negra, o roja..... la que queramos, incluso podríamos dejar la madera tal cual y darle algún barniz. Esto ya a vuestra elección.
Como veis necesitamos pocas cosas y no os dejéis engañar por las imágenes de los pasos, que pueden parecer muchos, porque realmente son  fáciles y rápidos. 

     Pasos 1 y 2: Una vez tengamos los materiales vamos a cortarlos primero. Necesitamos dos tiras de MDF que sean de 120 cm y 1 tabla de 72.8 cm, otra de 34.4 cm y otra que tendremos que cortar en función al lugar donde vayamos a ponerla (las medidas que os doy las he sacado del blog original y venían pulgadas y os las he pasado a cm, y para alguna duda os aconsejo visitarlo o aplicar un poco de matemáticas al asunto). Una vez todo cortado dejamos unos 7,5 cm. de solape en las piezas de MDF que vamos a usar para la circunferencia.

     Pasos 3, 4, 5, 6, 7 y 8: Sujetamos las piezas exteriores con unas sargentas y las solapamos hasta la señal que hemos hecho antes. Luego colocamos las maderas para ver si todo cuadra bien (en este momento es cuando tendríamos que tomas medidas para la tabla que nos falta por cortar). Una vez todo este en orden atornillamos las maderas entre si para fijar bien la estructura interior, comprobamos que este en su sitio la estructura y la atornillamos a las piezas exteriores.

     Paso 9: Si queremos pintarla este es el momento, ya sea blanco, negro o el color que escojamos. Por otro lado, si queremos podemos barnizar la madera y las piezas exteriores. Ya por ultimo le colocamos unos sencillos sistemas para colgarla y listo.

¡Veis como era muy sencillo! Ya tenéis todo lo necesario para hacer la vuestra, así que no tenéis excusa. Estoy seguro que os va quedar sensacional. ¡Feliz fin de semana!.







27.1.16

Decorando con: Campanas de cristal


Las campanas de cristal creo que son de los objetos decorativos que últimamente me gustan más, y creo que es por la cantidad de opciones que tenemos para decorar cualquier rincón de la casa con ellas. Si no las conoces mucho te recomiendo que eches un vistazo a este post y descubrirás algo que no podrás quitarte de la cabeza.

Como os comentaba, las campanas de cristal son ha día de hoy uno de los elementos decorativos que mas me gustan. Podéis ver en las imágenes que podemos colocar en su interior multitud de cosas, desde plantas hasta luces pasando por figuritas, prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra y que queramos destacar. Y esta es una de las ventajas que mas me gusta de las campanas, nos pueden servir para destacar alguna pieza u objeto importante que tengamos en casa, además de protegerlo de cualquier daño exterior. 

Otra ventaja que tienen es que pueden encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo, ya sea industrial, clásico o minimalista. Eligiendo bien lo que vayamos a poner dentro la adaptaremos a nuestro estilo. También podemos cambiar su peana para adaptarla a nuestro estilo y darle un aire distinto. Podemos elegir entre no ponerle ninguna, colocar una de madera, o un platito de cristal, o una sección de un tronco o una rama..... la que más nos guste. Por otro lado me gusta el aire delicado que transmiten, parece que lo que esta en su interior se va a romper en cuanto quitemos la campana.

Estas navidades mi mujer me regaló una campana de cristal pequeñita, perfecta para colocar en una estantería, y tardé poco en elegir que era lo que quería colocar en ella. Como sabia que la iba a poner en mi escritorio, decidí que iba a colocarle dentro un diorama. Elegí una figuritas que pinte a mano y que tenia por casa (unas del Señor de los Anillos, si también tengo un lado friki jaja), conseguí un poco de musgo y arena negra con algunas piedras grandes. Y ha quedado sensacional. De otra forma que no fuera con una campana no podría decorar con estas figuritas.

Sinceramente os recomiendo que coloquéis una en casa, eligiendo bien el lugar donde queréis ponerla y lo que vayáis a colocar en ella. Os va a encantar el resultado, os lo aseguro.













25.1.16

Una pequeña buhardilla en Paris con mucho encanto.

Nos vamos acercando al mes del amor y aprovechando eso nos vamos hoy hasta Paris, la cuidad del amor, para visitar esta pequeña buhardilla rebosante de encanto y buen gusto, que ha sido reformada para lograr lo que vamos a ver en las imágenes.

Desde luego nadie puede decir que la reforma no le ha sentado bien a esta buhardilla, que aunque no podemos ver como estaba antes, es imposible que estuviese mejor de lo que sin duda esta ahora. Me gusta mucho lo bien aprovechado que está todo el espacio, donde no se pierde ni un solo metro porque cuando solo cuentas con 60m² para vivir cada centímetro cuenta, y mucho mas si el techo está inclinado.

Una de las cosas que más me han gustado de su distribución es sin duda la cocina. Un espacio magnifico en mitad del pasillo que ayuda a crear una sensación de amplitud. El baño también merece detenerse en el ya que en primer lugar ese ventanal elegido para dividir el espacio es precioso. Podríamos pensar que se pierde mucha privacidad pero en este caso (y creo que como solución de espacio) lo que es el wc esta en otro lugar de la casa. Aquí solo encontramos un lavabo y una estupenda bañera desde la que estoy seguro que se pueden ver las estrellas mientras disfrutas de un agradable baño, y la verdad que merece la pena sacrificar el lugar del wc para esto.

Otra de los detalles que me han llamado la atención es el cambio de suelo cuando sales del salón. Un suelo de madera muy acogedor para la zona en la que vamos a pasar mas tiempo y uno de gres para el resto, mas practico y fácil de limpiar. Y ya por último destacaría los toques verdes que tiene la decoración, que le dan un aire mucho más natural y fresco.

Creo que de esta preciosa buhardilla podemos sacar bastantes ideas para aprovechar en el espacio en nuestras casas y alguna que otra para la decoración (sigo diciendo que el ventanal del baño es magnifico). Os dejo que le echéis un vistazo mas detenidamente y disfrutéis de ella. ¡Feliz Lunes!












Via


22.1.16

Regalos bonitos (y con descuento) para San Valentín


Aunque todavía queda un poco de tiempo para San Valentín pero es mejor no confiarse porque al final se nos echa el tiempo encima, quedamos mal con nuestra pareja, regalamos lo primero que vemos en el ultimo momento y la fastidiamos. Así que si quieres triunfar en ese día te interesa seguir leyendo esta publicación.

Ya sabéis que todas las cosas que hago, las hago con mucho amor e ilusión y de todas las cosas que podéis encontrar en la tienda online estas que he escogido creo que son las que mas representan estos sentimientos que os comento. Además para una día tan romántico como el de San Valentín creo que serian un regalo estupendo.

La casita de pájaros, el corazón, el contorno del corazón (con fondo y sin fondo) y el hilorama de la estrella con corazón son perfectas para regalárselas as una mujer, pero chicos no os preocupéis porque también he pensado en vosotros y por eso he seleccionado el portabotellas. Porque como se que vosotros sois mas de  cervecita en la terraza con los amigos, con vuestra pareja o solos. Pero lo mejor esta por llegar porque estas cositas que ves vienen con descuento, es mi forma de celebrar San Valentín con todos vosotros.

Si haces tu compra por la tienda online, introduce el código "sanvalentin16" y benefíciate de un 20% de descuento en estos productos. Así de fácil y sencillo. Yo de vosotros no tardaría en hacer vuestro pedido porque recordad que todas las cosas que podéis ver en la tienda online están hechas a mano y requieren su tiempo, aunque de momento tengo stock de todas ellas.

¡No lo dejes para última hora y sorprende con tu regalo!














20.1.16

Inspiración para renovar tu viejo escritorio. ¡Año nuevo, escritorio nuevo!

Año nuevo, vida nueva. Al menos eso es lo que nos decimos al principio de cada año y nos planteamos cuales van a ser nuestros objetivos para ese año nuevo que comienza. Y como seguro que algunos de esos objetivos implican pasar tiempo delante de tu escritorio, hoy te traigo mucha inspiración para darle un lavado de cara a tu vieja mesa y a las cosas que tienes sobre ella.

Yo desde siempre le he dado mucha importancia a que nuestro lugar de trabajo o estudio esté en orden, bonito y personalizado. Creo que es una buena forma de incitarnos a trabajar, de propiciar la inspiración y el optimismo, y por tanto de alcanzar nuestros propósitos. Y no lo digo de palabra, ahora mismo estoy dándole un buen lavado de cara a mi taller por eso mismo que os comentaba antes, porque creo que así atraeré más inspiración y creatividad a lo que hago.

Recopilando estos escritorios he intentado que haya inspiración para varios estilos y que haya distintas ideas y opciones, porque como dice el dicho, en la variedad esta el gusto. Si os fijáis el negro, el blanco y la madera son los básicos si queréis tener un escritorio moderno y actual, y la nota de color las dan las cosas con las que queramos decorarlo, ya sean fotos, laminas, postales o figuritas. Por otro lado es necesario tener claro (tener una idea mental) lo que queremos hacer y tener en él. Porque como veis no es necesario tener siempre una balda encima de la mesa, o tener muchos archivadores, o incluso que la mesa tenga cajones. Esto nos va a servir para tener todo en orden y a mano, haciendo así que nuestra zona de trabajo luzca mejor y transmita buenas vibraciones.

Y bueno, no me enrollo más y os dejo que os inspiréis tranquilamente, que seguro vais a sacar más de una idea para vuestra casa. ¡A por esos propósitos de año nuevo!
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips