19.10.16

Aprende a decorar usando tus colecciones


No voy mal encaminado al asegurar que todos en algún momento de nuestras vidas hemos iniciado una colección, ya sea de forma consciente o inconsciente. Pero por lo general no sabemos sacarle partido y acaban guardadas en cajas o acumuladas en una estantería de cualquier manera. Como varios de vosotros me habéis pedido a través del mail, hoy vamos a ver varios ejemplos y os voy a dar unos cuantos consejos para que las incorporéis a vuestras decoraciones y por fin podáis presumir de ellas.

Botones, figuras, sombreros, cámaras de fotos, arena de distintas playas, imanes, muñecas, miniaturas, coches, aviones, globos terráqueos..... Cualquier cosa se puede coleccionar. Las colecciones son un mundo, las hay muy numerosas, las que acaban de comenzar, las hay más bonitas, menos bonitas, pero lo que si esta claro es que para cada uno su colección es la mejor y esta orgulloso. A mi por ejemplo me dio una temporada por coleccionar minerales y fósiles, los cueles tengo expuestos en mi salón perfectamente integrados. Y de esto os quería hablar y dar unos cuantos consejos precisamente.


1.- MAS NO ES MEJOR

 El primer consejo, o norma, para decorar con colecciones es que nunca, y repito nunca, amontones. Es verdad que lo más importante en una colección es tener cuanto más mejor pero a la hora de decorar con ella lo mejor es precisamente lo contrario. Lo ideal es seleccionar las piezas mas importantes de tu colección y que sean estas las que formen parte de tu colección. Imagina que coleccionas botellas y tienes mas de 400 de ellas, verdaderamente no queda bien tener una habitación totalmente anegada con ellas. Puedes seleccionar varias, incluso mas de las que tenias pensado poner, para ir haciendo una rotación por ejemplo y así variar y poder mostrar todas.


2.- Organiza tu colección

Si ya has elegido las mejores piezas de tu colección tal y como te comentaba antes o si tu colección no es muy grande, lo mejor que puedes hacer a continuación es organizarla. Y con organizarla me refiero a decorar con ella con cierto criterio. Por ejemplo podrías colocarlas por color, por año, por tamaño.... de la forma que prefieras pero que mantenga un orden estético. En la primera imagen que te mostraba puedes ver un claro ejemplo de organización por color. ¿No queda genial?

3.- Elige bien el lugar donde vas a poner tu coleccion

Este consejo también es muy importante. No se si vosotros pensáis lo mismo pero yo siempre he pensado que una colección es como un pequeño tesoro y algo único, es probable que no exista otra igual en el mundo. Por eso lo suyo es ubicarla en un buen lugar en nuestra casa, en un lugar privilegiado. Creo que uno de los mejores sitios para darle un buen protagonismo a nuestra colección seria el salón, ya que prácticamente es la estancia de nuestro hogar en la que más tiempo pasamos y donde suelen estar nuestras visitas cuando vienen a casa. Para elegir el lugar donde colocarla tienes que tener también en cuenta varias factores importantes como por ejemplo si los objetos de tu colección son sensibles a la luz solar, o si son muy delicados (por ejemplo no te aconsejaría colocarlos cerca de un lugar de paso), o si tu colección es de una temática muy concreta como por ejemplo tablas de cortar que el mejor lugar seria la cocina, o si son si es una colección muy numerosa y quieres mostrarla toda pues tendrás que reservar mucho espacio.... ya esto tendrás que tenerlo en cuenta tu, que eres quien conoce mejor tu colección.


4.- ¿De que manera vas a exponer tu coleccion?

Ya has elegido que quieres exponer y donde lo vas a hacer, ahora toca el como. Y es que para que nuestra colección luzca de forma genial esta parte tenemos que tenerla muy en cuenta. Podríamos elegir algo muy clásico como una estantería pero a lo mejor dándole un toque distinto como colocarle luces para que se vea bien la colección, o podemos elegir una bonita vitrina (pero algo bonito de verdad) para protegerla del polvo o de manos peligrosas. Otra forma muy chula seria usar campanas de cristal o unas urnas transparentes y colocar nuestras piezas dentro, así le damos un toque como de museo. A mi me gusta mucho cuando se usan baldas de madera y se colocan en ellas las cosas de forma ordenada y casi simétrica.

Espero que estos pequeños consejos y estos ejemplos que os he dejado hoy os sirvan para hacer que vuestra colección luzca genial en vuestra decoración y para que cuando recibas visitas todos se queden impresionados y quieran saber más de ella. ¡Ciao!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips