16.9.16

DIY Haz una sencilla y preciosa vinoteca


Se va una semana mas y nosotros la vamos a despedir de una forma mas o menos relajada, sin complicarnos demasiado, y para eso os propongo este sencillo pero a la vez precioso DIY para que hagáis vosotros mismo una vinoteca y poder exponer en ella vuestros mejores vinos.

Como podéis ver, lo de no complicarnos demasiado iba muy en serio pero tampoco vamos a renunciar al estilo. Con muy pocos materiales y en pocos pasos vamos a poder disfrutar de esta bonita vinoteca. Yo no soy muy aficionado al vino pero si tengo amigos que les gusta mucho y que cada vez saben distinguir mejor entre uno normalito y uno bueno, así que creo que este DIY les va a gustar bastante, es mas, lo mismo me animo y se lo regalo a alguno por su cumpleaños :)

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que vamos a necesitar es conseguir una madera que se ajuste bien a nuestras necesidades. Esta madera va a tener que tener al menos 20 cm. de ancho para que nos sirva y si queremos utilizar madera de palet por ejemplo, va a estar difícil encontrar algo superior a ese ancho. Pero no os preocupéis porque hay varias opciones como comprar la madera con las medidas que necesitamos, juntar algunas tablas de palet, reutilizar madera vieja de otro lugar.... 

Con la madera ya lista ahora si que podemos ponernos con nuestra vinoteca. Para hacer este sencillo DIY vamos a necesitar:

- Pintura en spray de color cobre.
- Pintura en spray de pizarra.
- Unos colgadores.
- Tornillos.
- Cinta de carrocero.
- Y un destornillador. Manual o eléctrico, da lo mismo.

Si te parecen pocos los materiales que vamos a emplear espérate porque menos son los pasos que vamos a tener que seguir para dejar lista nuestra vinoteca.

1.- Pintamos los colgadores con la pintura en spray color cobre. También puedes usar el color que quieras, no tiene que ser este y en cuanto a los colgadores podrás encontrarlos en cualquier ferretería.

2.- Protegemos la zona donde vamos a aplicar la pintura de pizarra en spray. Aquí si queremos podemos jugar un poco y personalizar la forma que queremos que tenga, podemos elegir una nube por ejemplo.

3.- Aplicamos la pintura de pizarra en la zona elegida.

4.- Cuando este seca la pintura, comenzamos a colocar los colgadores en la madera con la ayuda de los tornillos y el destornillador. Es importante dejar separación entre ambos colgadores pero tampoco en exceso. Lo mejor es colocar antes la botella para ver mejor sitio para poner los colgadores. ¡Y listo!

Y no tiene más. Así de sencillo es este DIY, que vais a poder colgar en la pared o dejar apoyado simplemente, ya esto como os vaya mejor. Espero que os guste y que os pongáis manos a la obra con el. Yo me lo he guardado en mi carpeta de cosas para hacer porque como os he dicho, en un cumpleaños de algún amigo cae seguro jajaja. ¡Feliz fin de semana!


Via

1 comentario:

  1. Es una preciosidad!!! Lástima que en casa no bebamos vino... De todas formas, la idea me la guardo por si las moscas. Felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips