La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: D.I.Y. Haz un precioso flamenco con hilo (hilorama)

29.7.16

D.I.Y. Haz un precioso flamenco con hilo (hilorama)

Ya había pasado bastante tiempo desde el ultimo hilorama que hice y tenia un montón de ganas acumuladas de ponerme manos a la obra para hacer uno nuevo. Y no me lo pensé dos veces, compré hilo, prepararé una tabla, seleccioné unos cuantos clavos y preparé el martillo para hacer este preciso flamenco hecho con hilo que os traigo hoy.

Hacer hiloramas es algo que me relaja bastante y que me entretiene mucho, y después de un mes bastante ocupado pues el cuerpo me pedía algo así. También me pedía irme a un spa y disfrutar de una playa paradisíaca pero mi cuenta corriente no decía lo mismo ajajaja. En esta ocasión me apetecía hacer algo que cuando lo viera me recordara al verano, algo fresco, y no se porque lo primero que se me vino a la cabeza fue un flamenco. También pensé en mi mujer porque tenía que ser algo que nos gustara a los dos, aunque de primera hora ella no estaba muy convencida de que quedara bien, pero cuando lo vio terminado esta claro que sus dudas desaparecieron.


Hasta el día de hoy he hecho un montón de hiloramas (bicis, guitarras, carteles, un torre Eiffel, flamencos, estrellas, anclas...) y verdaderamente los que tienen varios colores son los mas complicados de hacer. En este caso hasta tres colores distintos que hay que entrelazar bien para que salga bonito el asunto. Colocar bien los clavos también es importante porque hay que pensar casi desde el principio como se van a ir colocando los hilos para que cubra todo bien y para esto tiene que haber un clavo en el sitio exacto.


Si os animáis y queréis hacer un hilorama como este (o cualquier otro) los pasos son sencillos. Primero debemos preparar una base, después elegir un dibujo o una letras que nos sirvan de plantilla. Después colocar los clavos, ir entrelazando el hilo y..... ya está. Es cuestión de echarle paciencia porque tendremos que hacer muchas pasadas con el hilo para conseguir un buen resultado. También tienes otra opción si esto te parece demasiado, puedes encargármelo a mi y "matamos" dos pájaros de un tiro. Tú tienes en casa tu hilorama y yo me entretengo y disfruto haciéndolo. Si quieres llevarte uno como este a casa por solo 20 euros puede ser tuyo. Yo primero te animo a que lo hagas, me gusta que hagáis cosas vosotros mismos, y me envíes fotos de tu trabajo, que te aseguro te vas a pasártelo bien haciéndolo. 

Espero que os haya gustado mi nuevo hilorama y sobre todo espero que paséis un buen fin de semana. ¡Nos vemos!



8 comentarios:

  1. Dioooooos!!! Qué bonito el flamenco!!!!!

    Y bueno...muero de amor con los bols de cucurucho para los caramelos... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, te ha quedado genial y es el toque tropical perfecto para cualquier rincón. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil y queda super lindo! me llevo esta idea!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!!!! Me encanta tu flamenco, yo hace tiempo que me gustaría hacer algo con esta técnica porque he visto cosas preciosas, pero siempre pienso como pasar los hilos para que quede bien, no se si han de ir en cualquier dirección o se sigue alguna pauta. Tu podrías aclararme la dudilla? :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el flamenco y te animo a que pruebes con los hiloramas, a mi me relajan un monton. En cuanto a pasar el hilo pues todo depende del dibujo que estes haciendo y de los colores que tenga, y para explicarte esto pues tendria que escribir mucho (quizas voy a tener que hacer una publicación sobre esto, me lo apunto). Lo que si tendrias que hacer como base es realizar una par de pasadas por el contorno y cuando comiences la tercera seguir un patron aleatorio que te permita ir rellenando los huecos. Espero haberme explicado bien :)

      Eliminar
  5. Me encanta. Me puedes decir de que tamaño es tu base de madera?
    Gracias,

    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta! El tamaño de la base de madera es el de un A3 :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips