La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Cambiando el aspecto de una vieja estanteria

7.7.16

Cambiando el aspecto de una vieja estanteria

No quería que acabar esta semana sin mostraros como había quedado esta estantería que he recuperado. Es verdad que esta estantería ya la había hecho antes pero como os gustó tanto, se fue tan rápido del almacén y tenia piezas de otra estantería, no podía resistirme a hacer una nueva.

Como os decía tenía piezas de una vieja estantería que rescaté al mismo tiempo que la anterior y os tengo que relevar un gran secreto, a veces no solo rescato muebles enteros de la basura para darles una nueva oportunidad, si no que también rescato piezas o partes de muebles. Y en este caso, al rescatas estas varillas pues he podido hacer una estantería nueva. 

No se a vosotros pero a mi me pasa muchas veces que cae en mis manos alguna pieza o parte de algo y automáticamente se pongo a pensar cosas que podría hacer con solo esa pieza. La verdad es que es muy distraído y a veces es hasta un reto. Yo os recomiendo que antes de tirar algo penséis que uso podéis darle al completo o a alguna de sus partes por separado. Os va a sorprender la cantidad de cosas que se os pueden ocurrir si le dedicáis un rato. Eso si, tenéis que ejercitar este "súper poder" del reciclaje un poco y os saldrán cosas muy chulas.



Y vosotros diréis ¿que diferencia hay entre la otra estantería que hizo y esta, si son iguales?. Pues si habéis pensado eso, buena pregunta jaja. La diferencia entre una y otra (a parte del color) está en la forma de hacerla. Pintures Fontfreda y Pinturas Sanguino, de Grupo PYMA, me enviaron algunos productos para que los probara y entre ellos están la pintura en spray, el barniz en spray y el lasur. No había pintado antes nunca con spray y tengo que deciros que es una gozada, y sobre todo para piezas como estas que tienen muchos recovecos y que pintadas con brocha es difícil conseguirles un buen acabado.

Pues con la pintura en spray todo son risas y buen rollo. Es un gustazo pintar con ellas porque se consigue un acabado uniforme y en muy poco tiempo. Además llega mucho mejor a rincones escondidos que pintando con brocha. Después de probarlas me he dicho a mi mismo, ¿porque no has probado esto antes tío?. Si tuviera que ponerles un pero a este tipo de pinturas es que hay que proteger mas la zona en la que pintemos (mesa y alrededores) porque la pintura se dispersa mucho sin darse cuenta uno, pero merece la pena hacerlo por conseguir ese ahorro de tiempo y ese acabado. 

Como veis en las imágenes esta estantería no es muy difícil de hacer, y si tenéis alguna estantería vieja parecida en casa y queréis atreveros a cambiarle el aspecto, aquí tenéis una buena idea. Y si no tienes tiempo y quieres tener esta estantería si o si en tu casa estas de suerte, porque por solo 60 euros puede ser tuya y tener un mueble único y muy original.  Espero que os hayan gustado la estantería y los consejos, ahora ¡a disfrutar del finde!





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips