1.6.16

5 sencillos DIY para hacer con unos tubos de cobre



Arrancamos el mes de julio con unas cuantas ideas DIY, concretamente 5 nuevas ideas que podrás hacer unos cuantos tubos de cobre y presumir de ser un o una fiera del bricolaje delante de todos.

Ya en otras publicaciones hemos hablado del cobre como material para decorar y hemos visto otros tantos DIY con el cobre como protagonista muy sencillos y prácticos que le dan a nuestras casas un toque original y distinto. Y que queréis que os diga, yo no me canso de ver las posibilidades que nos ofrecen unos simples tubos de cobre. Mesitas, estanterías, colgadores, revisteros, percheros, soportes para tablets, lámparas, candelabros.... casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza podemos hacer con estos tubos, y lo mejor de todo es que son cosas realmente bonitas, que merecen la pena ponerse a hacerlas.

Es verdad, por otro lado, que el cobre es un material un tanto caro comparado con otros pero realmente no es tan caro como en un principio nos podemos imaginar. Evidentemente, cuanto más grande sea lo que queramos hacer mas material necesitaremos. Por ejemplo vamos a necesitar gastar mas para hacer una estantería que para hacer la mesita auxiliar para el ordenador que os traigo hoy. Así que para ahorrar con el cobre os doy dos soluciones. La primera de ellas es sustituir los tubos de cobre por madera y dejar solamente el cobre para las uniones y esquinas. Con esto nos ahorramos un buen dinerillo. Y la segunda solución que podríais usar seria el no escoger tubos de un diámetro más grande del que necesitáis. Cuanto más diámetro más caro y más caras serán también las uniones y las terminaciones. Así que aseguraros bien de estos porque la diferencia de dinero puede ser considerable.

De estos 5 DIY que os traigo, creo que solo dos los haría para mi casa aunque eso no quita que los demás sean opciones interesantes a la par que bonitos. Pienso que me vendría muy bien la mesita auxiliar para el ordenador o la cena. La cosa es que yo uso mucho el portátil en el sofá ya sea para escribir en el blog como para ver alguna serie o película, así que me vendría fenomenal. Y el otro candidato seria la mesita para al lado del sofá casi por el mismo motivo pero sumándole que si se hace mas larga podría valer perfectamente como una especie de aparador. Ahora os dejo que elijáis tranquilamente con cual os quedaríais y os pongo los enlaces a los blogs donde he encontrado estos DIY para que si os animáis a hacerlos tengáis toda la información que necesitáis.
¿Con cual os quedáis? ¡Feliz Día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips