La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Rustico e Industrial. Mezcla de estilos en un precioso piso.

4.4.16

Rustico e Industrial. Mezcla de estilos en un precioso piso.


Dicen que el termino medio está la virtud, en el "gris" y no en el "blanco" o el "negro", en la mezcla al fin y al cabo, y precisamente esto es lo que podemos ver en el piso que visitamos hoy. Mezcla de estilo industrial y estilo rustico para conseguir una decoración preciosa y equilibrada, donde nada falta ni nada sobra y donde todo está en el sitio que tiene que estar.

Y es verdad eso de que en la mezcla encontramos equilibrio y belleza. A mi, y creo que no soy el único, me pasa que muchas veces se me mete en la cabeza una cosa y solo veo eso por todos lados, y llevando eso a la decoración me pasa que a veces solo opto por un estilo o me fijo cada vez en uno solo, olvidando que la mezcla de algunos pueden crear espacios tan bonitos, acogedores y hogareños como los que podemos ver en estas imágenes.

Rustico e industrial, una fusión que verdaderamente me gusta. El estilo rustico no es un estilo que me atraiga mucho pero tengo que admitir que cuando lo veo me vienen a la cabeza recuerdos de cosas que me gustan como el campo, los bosques, las montañas, un buen fuego en el que refugiarse... y quizás no me atraiga por lo mismo que os he comentado antes, porque me cierro yo mismo a muchas posibilidades. En este piso podemos ver elementos que tiran hacia ese estilo rustico que os cuento, como la mesa del comedor que recuerda a una mesa de esas que podemos encontrar en los merenderos, o la puerta corredera que se asemeja a la de un granero, los utensilios de cocina colgados que hacen que recuerdes guisos y comidas propias de un pueblo, los muebles algo mas clásicos que aportan confortabilidad o la madera de vigas y suelo con un aspecto mas "bruto" que recuerda a una cabaña en el campo....

Pero por otro lado está esos elementos industriales que le dan carácter y fuerza a la decoración, como el cuero, los elementos metálicos presentes en sillas, cocina y muebles, objetos decorativos como poleas y cajas, o incluso la lámpara (foco) del dormitorio principal. Y mi el industrial me tira mucho porque encaja bastante con mi filosofía de reutilizar, de darle una vuelta de tuerca a las cosas para que no pasen a ser un desperdicio mas. 

Así que con todo esto, de este piso no puedo destacar nada en concreto. Me es imposible, porque es precisamente el todo lo que me gusta y me atrae. La mezcla, o fusión, de estos dos estilos para crear espacios tan bonitos. Yo hoy me quedo con eso. ¡Feliz semana!


















Via

4 comentarios:

  1. Fantástico articulo. El tema de la decoración industrial es algo que nos encanta. Pero hay una imagen que nos gusta especialmente aunque se ve poco es el aparador de corte clásico de bajo de un mural de fotos. Estos toques clásicos en un ambiente industrial o que da la madera sin barnizar es un gran resalte. Insisto magnifico trabajo en el articulo. Un Saludo desde Aguirre Artesanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que os haya gustado!. Pues si coincido totalmente, un toque clasico siempre es un acierto en una deco industrial. Saludos!!

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti...me obsesiono con un estilo y todo lo tendría así, pero claro, como es casi imposible cambiar de decoración cada temporada, termino haciendo mezclas de estilo :-p
    Me gusta mucho lo que nos enseñas, la combinación rústico-ndustrial creo que es perfecta! Vamos que cada foto que enseñas me encanta :-D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Neus! No te preocupes por mezclar estilo proque si al final te quedas con lo mejor de cada uno seguro que consigues una decoracion bonita. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips