La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Decorando con: Bloques de Hormigón Vol.2

22.4.16

Decorando con: Bloques de Hormigón Vol.2

Cada día que pasa mas gente se suma a la decoración reciclada, y es que por cuestión estética o por cuestión económica reutilizar cualquier tipo de objeto para adaptarlo a nuestra decoración es una opción muy interesante. Puedes reutilizar madera, muebles viejos, metal, materiales de construcción, ... aunque hoy nos vamos a volver a fijar en los bloques de hormigón.

Si, he dicho volver porque ya hace tiempo dediqué una publicación a este material de construcción (pincha aquí) y como podéis ver ahora, he encontrado unas cuantas imágenes más que os pueden servir de inspiración. A mi el hormigón es un material que me atrae bastante dentro de la decoración, aunque por alguna extraña razón en casa no tengo nada hecho con este material y creo que voy a tener que cambiar esta situación. La verdad es que llevaba tiempo deseando hacer algún DIY con cemento así que ya tengo excusa jaja.

Algo podemos sacar en claro de todo esto y es que los bloques de hormigón son un buen material para hacer estanterías. En casi todas las imágenes de hoy hay una pero lo que cambian son los tipos de bloques de hormigón que las forman y su diseño. Hay bloques de hormigón cuadrados, rectangulares, triangulares, huecos por dentro, planos, con algún dibujo decorativo.... vamos que hay bastantes y si además los pintamos pues las combinaciones pueden ser miles. A mi personalmente se han gustado los ejemplos de las imágenes 2 y 8. El de la segunda imagen me ha gustado mucho por su simpleza y por su limpieza visual. Parece un mueble frágil pero en verdad es bastante resistente. Es perfecto para una decoración de estilo nórdica a la que queramos darle pequeños toques industriales. Por otro lado el ejemplo de la imagen número ocho se ve más robusto, con una apariencia mas "recargada" gracias a los dibujos de esos bloques. Este elemento decorativo me gusta mucho porque le dan al expositor donde está un carácter muy original. Si pasamos esto a nuestras casas podríamos hacer por ejemplo una mesa de escritorio o una estantería con estos bloques por ejemplo.

Ya veis las posibilidades que tienen los bloques de hormigón dentro de la decoración, ahora eso si, la cuestión es otra, ¿os atreveríais a colocarlos en vuestra decoración? ¡Feliz fin de semana!











1 comentario:

  1. Hola! Me gustaria! pero no conozco Argentina, aunque me gustaria mucho. Muchisima suerte con tu proyecto! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips