La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Se acerca la primavera. Decora tu terraza

18.3.16

Se acerca la primavera. Decora tu terraza


Ya queda muy, pero que muy poquito para que la primavera vuelva a nuestras vidas y a nuestros hogares. Y si desde casa queremos disfrutarla desde el primer minuto tenemos que dejar preparadas nuestras terrazas. Si no la tienes lista no te preocupes, hoy vamos a ver bastantes ideas que te vendrán muy bien para dejar tu terraza realmente preciosa.

En casa, mi mujer y yo solemos usar muchísimo nuestra terraza, a pesar de que tiene una orientación un tanto mala, concretamente noroeste y lo ideal es suroeste. Pero como por suerte tenemos unas bonitas vistas y que en verano Málaga es un infierno al sol, en la terraza estamos en la gloria. Nosotros solemos salir a almorzar principalmente, aunque también desayunamos, merendamos y cenamos (lo que os he dicho, la usamos un montón). Aunque a mi lo que más me gusta es salirme por la noche con el portátil y sentarme en el banquito que tengo para ver un peli.

Mi terraza es muy normalita. No es ni grande pero tampoco es demasiado pequeña. Un día hicimos una prueba y entrábamos 6 personas sentadas cómodamente. La hemos ido decorando poquito a poco con cosas de Ikea y otras hechas por nosotros mismos. Os he dejado un par de imágenes con lo que a día de hoy hay en mi terraza. La mesa, sillas y banco son de Ikea y realmente son una de las mejores compras que hemos hecho. Encaja perfectamente y son muy cómodas. Y para hacerlas mas cómodas todavía entre mi mujer y yo hicimos unos cojines a medida con un viejo colchón de goma espuma, con lo que ahora se esta de lujo en esas sillas. Por otro lado, en la imagen os he puesto el panel para pared de Ikea, Applaro, pero en realidad lo que tengo es una pared forrada con madera de palet. Mejor que lo veáis vosotros en esta publicación que hice hace tiempo, pincha aquí. Ya por ultimo, como detalles colocamos una guirnalda de luces (que queda genial), unos faroles, una barbacoa (que no esta puesta siempre) y las maceteras balcony que son geniales para ahorrar espacio, estas os las recomiendo.



En cuanto a plantas pues creo que esta bastante claro con la imagen. He escogido estas plantas porque al final, después de probar con otras, son las que mejor se han adaptado a las condiciones que se dan en mi terraza. Lo mismo en tu terraza otras van mucho mejor. En la pared con la madera de palet tengo puestas la schefflera, el jazmín (que le está costando adaptarse pero lo esta consiguiendo) y el ficus. Estas tres son como las joyas de la terraza, aunque el rey es el mini limonero. Este mini limonero lo plante yo y lo he visto crecer desde que era un simple hueso y ahora mide unos 20 cm. Lo plante tal y como ponía en un tutorial que encontré en Pinterest junto con otros cuantos huesos, y en poco tiempo tenia bastantes brotes. En las jardineras que os he puesto antes siempre están las cintas (que son muy fáciles de mantener) y las combinamos con flores de temporada, como margaritas, pensamientos.... . Lo último que hemos puesto han sido unas piedras decorativas blancas entre las macetas grandes, que junto con el césped artificial (que es lo único que nos queda, si quieres ver ejemplos de terrazas con césped artificial pincha aquí) va a crear un ambiente muy bonito.

Sinceramente os animo a que decoréis vuestras terrazas y que sobre todo las "viváis". No os preocupéis si no podéis ponerla bonita de inmediato, yo llevo 4 años para hacerlo, porque siempre podréis encontrar un montón de DIY bonitos para hacer y dejarla fantástica. A parte de contaros como es mi terraza os he seleccionada unas cuantas imágenes para que os inspiréis y saquéis de ellas muchas ideas. 

Salid a las terrazas y disfrutad de ellas, que no os importe que os vean los vecinos. No hay nada que esconder ¿o si? ajaja, y si mucho que disfrutar ¡Feliz fin de semana!











4 comentarios:

  1. Hemos comprado macetas, tierra, semillas, tenemos todo listo para tener flores en la terraza, lo único que nos falta es el tiempo, compramos todo esto hace un par de semanas :(! Feliz viernes, un post muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces los teneis todo!! el buen tiempo no tardara en llegar, eso seguro ;) Una abrazo!

      Eliminar
  2. Qué ganas de primavera hay ya y con estas imágenes aún más. Estoy deseando ponerme a renovar la terraza :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte y disfrutala tanto como puedas, no te vas a arrepentir. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips