La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Blanco, madera y negro. Equilibrio de colores en una bonita casa

14.3.16

Blanco, madera y negro. Equilibrio de colores en una bonita casa


Pocas veces he visto una casa donde el blanco, la madera y el negro combinen también como en esta casa que visitamos hoy en el blog. Un buen equilibrio entre los colores para crear un ambiente único.

Aquí en el blog ya hemos hablado muchas veces de la importancia de elegir bien los colores y el  equilibrarlos para tener una decoración bonita y como podéis ver en esta casa que visitamos hoy es algo que merece la pena tenerlo muy en cuenta. Si has llegado hace poco al blog en "La técnica del 60-30-10" encontraras esto que te hablo de manera mas detallada. En esta bonita casa el 60% seria el color blanco, el 30% seria la madera (véase también marrones) y el 10% lo tendría el color negro. Es verdad que después podemos ver piezas con otros colores pero eso no es ningún problema puesto que son piezas puntuales y que el 60-30-10 sirve para crear una mezcla base de colores equilibrada a la que podemos añadir alguna nota de color con otros complementos.

A mi, la verdad es que esta pequeña casa me conquistado totalmente. Creo que es un claro ejemplo de "menos es más". Un salón, una cocina, una zona de trabajo, un dormitorio y un baño, con eso tenemos todo lo que necesitamos (yo le añadiría una habitación mas) para vivir cómodamente y sin necesidad de tener espacios grandes. A mi esas casas tan grandes y desproporcionadas que podemos ver en la tele u otros blog (alguna tambien la hemos tenido aqui) me parecen un exceso innecesario, vamos que os puedo asegurar que si un día me toca la lotería no me vais a ver en una casa grande.

¿No os a pasado a vosotros que las sensaciones que os transmite esta casa al verla son tranquilidad y serenidad? Por que a mi nada mas verlo es lo primero que me ha transmitido, eso y de ser un lugar muy acogedor. Supongo que esto último es producido por la madera y esa estupenda chimenea del salón. Por otro lado me ha gustado mucho la mezcla de estilos que tiene su decoración. No sabría decir a ciencia cierta un estilo en concreto pero si es verdad que tiene muchas cosas del estilo nórdico por un lado, del minimalismo y por otro lado del estilo industrial. Los detalles de las tuberías para hacer el mueble del lavabo y la mesa del despacho son geniales.

Espero que os haya gustado esta casa y que saquéis bastante inspiración de ella, y en fin, visitando casas como esta desde luego la semana comienza de una forma mejor. ¡Feliz lunes!











Via

6 comentarios:

  1. Qué bonito, se respira calma y tranquilidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! eso es lo que tiene que tener un hogar y este asi lo transmite. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosa! Bienestar y confort por los cuatro costados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mira que no hubiese combinado con el negro. Pero en esta casa le queda de lujo!
    Me gusta mucho como tiene todas las habitaciones :-)
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa el negro queda perfecto. A mi estas casas me invitan a arriesgarme mas con el negro. Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips