28.9.15

9 Ideas DIY para hacer con cobre

Comenzamos la semana con mucha fuerza y ganas para traeros un recopilatorio que seguro os va a gustar, os propongo para hoy 9 ideas D.I.Y. para hacer con cobre. El cobre es tendencia este año y no hay forma mas divertida de introducirlo en nuestras casas que haciendo por nosotros mismos nuestros propios adornos. ¡Estos DIY ten van a encantar!

Ya en otras publicaciones os he mostrado lo que podíamos hacer con unos tubos de cobre y un poco de imaginación. Vimos como hacer un precioso revistero o un salvamantel y un perchero, y en esta ocasión ampliamos el repertorio para que podáis elegir entre mucho ejemplo que es lo que queréis hacer, aunque os aviso que es posible que queráis hacerlos todos porque son preciosos. En los enlaces que podéis ver debajo de cada imagen podréis encontrar los materiales y los pasos necesarios para hacer todas estas bellezas.

Lo bueno de alguno de estos D.I.Y. (hazlo tú) es que podemos sustituir algunos materiales por otros para abaratar costes y ahorrarnos algún dinero, porque es verdad que el cobre es caro pero no os creáis que tanto como os imagináis. Por ejemplo un tubo de cobre de un diámetro de normal (ni muy fino ni muy grueso) y con unos 2m. de longitud os puede salir por unos 8 o 10 euros así que creo que en muchos casos merece la pena. Pero bueno, si queréis abaratar podéis cambiar los tubos de cobre por varas de madera y dejar en cobre solo los codos. De todas formas lo hagáis como lo hagáis el resultado va a ser muy bonito, os lo digo yo que ya he hecho un par de percheros para mi taller y son magníficos.


1.- Podemos hacer unos bonitos colgadores, que nos pueden servir para la cocina, el recibidor o el baño por ejemplo. Una idea muy simple y bonita.

2.- Por otro lado podemos hacer para muestras mesas o salones un estupendocandelabro. Podemos darle la forma que queramos, así que para esté caso nuestra imaginación es la que manda.

3.- Si eres un buen o buena manitas puedes atreverte a hacer este aplique con unos tubos de cobre y una bombilla con su cable. Perfecto para el dormitorio o para un rincón de lectura.



4.- Un precioso macetero como este resaltará nuestras plantas y hará que luzcan más bonitas.

5.- Con este sencillo soporte para la tablet, o si lo reducimos de medidas para el teléfono móvil, es perfecto para no perderse ningún detalle de las recetas mientras cocinamos, o para que veamos nuestra serie preferida mientras realizamos otras tareas.

6.- Con estos portavelas y unas velas aromatizadas, tu casa olerá estupendamente y además será más bonita con detalles como este. Muy fácil de hacer desde luego.



7.- Las formas geométricas también están de moda y podemos hacer una como esta con unos cuantos tubos de cobre. Un toque muy moderno para cualquier lámpara de nuestra casa pinchando aquí.

8.- Incluso podemos hacer una mesa auxiliar como esta para colocar el portátil mientras estamos tranquilamente sentados en el sofá sin tener que renunciar a una bonita estética y un buen gusto.

9.- Este colgador para tus joyas quedará ideal en tu tocador o sobre la cómoda de tu habitación. Muy sencillo y bonito a la vez.


Como podéis ver son muchas las opciones que tenemos para hacer con cobre y nuestra imaginación será la encargada de marcarnos los limites. Mientras tanto os animo a hacer cosas como estas y darle un toque actual a vuestras casas. 

¡Feliz Semana!

2 comentarios:

  1. Gracias por la inspiración! Me sobra cobre. Hice ya una pulsera (la puedes ver en el blog)y unos cuantos soportes. Lo próximo un candelabro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! esperamos ver fotos del candelabro en tu blog :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips