20.4.15

D.I.Y. Unas bonitas macetas con colores degradados


El otro día os traía unas cuantas ideas para poner a punto vuestra terraza con unos cuantos palets  y como darle un aire distinto colocando césped artificial (si te la perdiste puedes ver estas y otras mas pinchando en la etiqueta terrazas), y hoy vamos seguir poniendo nuestras terrazas bonitas con este precioso D.I.Y. para decorar las macetas.

Buscando ideas para decorar las macetas de mi terraza, que las tengo todavía en ese tono marrón que le da la arcilla, me encontré con este precioso D.I.Y. que como podéis ver es muy sencillo de realizar. Lo bueno es que nos sirve para cualquier maceta, tanto interior como exterior, y podemos decorar con ellas tanto la terraza como un rincón del salón por ejemplo. 

Para realizar este D.I.Y. no vamos a necesitar muchos materiales, y además tampoco vamos a tener que gastar mucho dinero. Necesitamos:
  • Macetas (si queremos acentuar el color tendríamos que haberlas pintado de blanco antes).
  • Un recipiente para sumergir las macetas, que sea más grande que estas.
  • Agua.
  • Tinte del color que queramos (podéis encontrarlo en cualquier tienda de manualidades).
Una vez que tengamos todos los materiales listos y la zona preparada (es bueno poner unos papeles de periódico o una toalla vieja para no manchar con el tinte) ya nos podemos poner manos a la obra. Como podéis ver en las imágenes son pasos son muy sencillos pero vamos a repasarlos de todas formas.
  1. Vertemos el tinte en el recipiente con agua que hemos preparado.
  2. Sumergimos la maceta en el recipiente, más o menos hasta la mitad y lo dejamos unos segundos.
  3. Subimos la maceta un poco para comenzar a crear el degradado de colores. La volvemos a dejar unos segundos en el agua con tinte.
  4. Volvemos a subir la maceta un poco y dejamos de nuevo pasar unos segundos con esta última parte de la maceta sumergida.
  5. Y listo, ya solo queda dejar secar y colocar las plantas que hemos elegido.
Bueno, como veis mas fácil imposible y mas bonito también. Incluso es una manualidad que podemos hacer con niños y que ellos siembren la planta que quieran y la vean crecer. Y nada os animo para que lo hagáis y le deis un toque distinto a vuestras terrazas. ¡Que tengáis una buena semana!



Via

1 comentario:

  1. Hola! Quería consultarles a qué se refieren con "Tinte al agua"? Es acrílico para decorar? Anilina?
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips