3.10.14

Consejo para elegir el color de vuestra pintura. ¿Estandar o personalizado?



Lo prometido es deuda así que hoy os voy a dar varios consejos, que desde la experiencia, os van a venir muy bien cuando vayáis a elegir el color de una pintura. 

Como ya os conté el viernes pasado tuve un pequeño contratiempo de color cuando pinté el espejo. Resulta que fui a comprar la lata de pintura a mi tienda habitual y, como yo quería un color especial (coral), me tuvieron que hacer la mezcla de colores para conseguir el que yo quería. Todo hasta hay bien, pero cuando fui a pintar el espejo me di cuenta de que ese no era el color que había elegido y menos el que buscaba. Esto no es la primera vez que me pasa porque pintando mi dormitorio ya me ocurrió algo parecido.

Después de todo esto que os he contado vamos a lo que vamos. ¿Que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el color de nuestra pintura? No voy a deciros que color elegir porque eso os toca a vosotros, pero si os voy a decir los pros y los contra de elegir un color ya hecho o elegir que os lo hagan.


En primer lugar os voy a contar las ventajas e inconvenientes de elegir un color ya hecho.
Pros:
  1. Si elegimos buenas marcas nos aseguramos una buena calidad de la pintura y con ella del color. Sabemos que da igual cuantas latas compremos porque el color seguirá siendo el mismo.
  2. Existen distintos formatos para las latas según la cantidad que necesitemos, con lo que podremos elegir la cantidad que queramos y si nos falta ir a por mas sin miedo.
  3. Generalmente esta disponible el color que queremos y no tenemos que esperar a que lo hagan, solo tenemos que entrar en la tienda, elegirlo e irnos a pintar.
  4. Las latas están preparadas para que no gotee mucho cuando las abras, y cuando pintas muchas cosas eso es un plus porque permite ahorrar.
  5. Suelen sacar colecciones que nos ayudan a combinar colores.
Contras:
  1. En ocasiones poca variedad de colores. Hay que elegir de un catalogo algo reducido y hay colores de actualidad que no están disponibles.
  2. Son algo más caras que las otras.
  3. Para superficies grandes los cubos son algo escasos con lo que hay que comprar varios. Es decir, para una habitación a lo mejor necesitaremos 2 cubos de pintura de 5L. en vez de uno. 
Y ahora os voy a contar las ventajas e inconvenientes de elegir un color que nos tengan que hacer.
Pros:
  1. Existe una grandisima variedad de colores que podemos elegir. Con lo que podemos jugar mucho con los colores.
  2. Tenemos que saber elegir, pero las calidades no son nada malas.
  3. Podemos elegir grandes formatos.
  4. Son algo mas baratas que las anteriores.
Contras:
  1. Si dudas a la hora de elegir el color estas perdido. Hay muchas tonalidades y puedes estar horas e irte con la sensación de que ese no es el que querías.
  2. Si te falta pintura es complicado que vuelvas a llevarte a casa el mismo tono.
  3. El color que ves en el catalogo varia en la realidad. Cuando pintas y se seca, el color no es exactamente el mismo del catalogo, aunque la referencia sea la misma.
  4. Los botes de plastico gotean mucho y se desperdicia pintura. 
Finalmente mi conclusión es que escojáis un color de pintura ya hecho para pequeñas superficies, es decir, para pequeñas cantidades como para un muebles, para pintar una sola pared... y que escojáis un color para que os hagan si es mucha superficie la que queréis pintar, como una habitación entera. Yo, personalmente para pintar mis muebles voy a intentar en la medida de lo posible escoger colores ya hechos porque me fío más de los tonos y de la calidad del producto y si en un momento dado me hace falta más no voy tener ningún problema. Bueno espero que os sirva el consejo y que tengáis un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante.... son cosas que hay que saber.
    Un saludo
    María Jesús - Kansei Cocinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kansei !! Me alegro que te haya gustado

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips