La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Arriésgate: Pinta las paredes de negro

22.8.14

Arriésgate: Pinta las paredes de negro

Si, es una decisión arriesgada pero creo que pintar las paredes de tu casa en negro puede ser una apuesta ganadora. Cada vez esta mas de moda el negro para pintar las paredes y si lo pensamos, la lógica nos diría que no pintemos de negro porque la habitación seria mas oscura pero vamos a ver como esto no siempre es así. Como podéis ver en las imágenes el resultado puede ser maravilloso pero antes de dar el paso y hacer esta apuesta tan arriesgada en nuestra decoración tenemos que tener varios factores en cuenta.

1.- Lo más importante. La habitación en la que vayamos a pintar la luz tiene que ser muy abundante. Ya sea luz natural directa, claridad o luz artificial. Si no tenemos esto tenemos que pesar mucho más si queremos dar el paso. Lo último que querríamos es tener una habitación sumergida en las tinieblas.

2.- Intenta no pintar todas las paredes de la habitación de negro. El efecto es mucho mejor si pintamos una sola pared. Llamaremos más la atención de esta forma. Según que pared pintemos conseguiremos un efecto distinto. Por ejemplo si pintamos la pared del fondo (la que recibe menos luz) daremos una sensación de profundidad a la habitación. Tenemos que elegir bien cual vamos a pintar.

3.- Si vas a pintar una habitación o una pared de negro tus muebles tiene que ser de colores claros. El blanco ayuda a crear contraste y la madera calidez. Yo elegiría los mubles de uno de estos dos colores aunque si queremos dar un toque original y llamativo podemos elegir algún mueble con colores fuertes como rojo, amarillo o naranja. 

4.- Si nos gusta el arte o tenemos laminas o fotografías en nuestras paredes el negro nos ayudará a  realzarlas. Casi cualquier color sobre fondo negro se realza, ganando en intensidad. Con esto mismo si queremos alegrar la zona que hayamos pintado podríamos colocar objetos decorativos de distintos colores. Ganaremos en intensidad y luminosidad de esta forma.

Y poco más que deciros. Creo que es una apuesta segura pero tenéis que pensar bien que pared o habitación es mejor. Cuando vivía en casa de mis padres pinte mi habitación en un gris oscuro y solo deje el techo y una pared en blanco y el resultado fue magnifico, me encantó. No lo dudéis y ¡¡arriesgaros!!












2 comentarios:

  1. Pensé q la primera foto era de vuestro comedor y la verdad que le pega un montón! :)

    ResponderEliminar
  2. Ideal como toda la deco de Irene Onis...maravillosas ideas con todo el estilo, gusto y comodidad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips