25.7.14

Antes y despues: Una mesa de palets




Aquí os traigo lo que hace unas semanas os adelanté por el facebook. Unos amigos iban a tirar este cristal de una mesa vieja y antes de hacerlo me llamaron para ver si lo quería, y como yo no digo que no a estas cosas, acabó en mis manos. En cuanto lo vi por primera vez fue como el amor a primera vista, lo vi y ya sabía cual iba a ser nuestro futuro, lo tenía claro, este cristal seria para una mesa hecha con palets.

Y me puse manos a la obra y busqué un palet que se adaptase bien a este cristal. No utilice el primero que tuve porque al ser un cristal no muy grande (unos 70x35 cm. si no recuerdo mal) prefería encontrar algo mas ajustado para no desperdiciar mucha madera. Pues bien, encontré el de la imagen, que aunque un pelin más grande que el cristal, se ajustaba muy bien a lo que quería. Tuve que cortarlo un poco para que las medidas fueran las mismas que las del cristal. Lo desmonté entero (sacar esos clavos fue algo complicado) y lo lijé. Como quería dejarlo para que se viera el tono natural de la madera lo tuve que lijar en 3 ocasiones y el resultado es el que veis mas abajo.



Una vez lo tuve lijado, lo volví a montar. Ajuste las tablas para que no quedasen demasiados huecos y agregué un par de ellas mas en la parte inferior para poder ponerle las ruedas. Y cuando termine de montarlo y barnizar llego lo más difícil. Las patas de este cristal estaban oxidadas y en cualquier otra ocasión las habría reutilizado, pero esta vez no, los tornillos estaban muy oxidados y no querían salir así que no tenia forma de poder sujetar el cristal al palet con esas patas. Decidí hacer unas yo mismo con unos materiales que compré y todo encajó perfectamente. 

Y el resultado es el que veis. Una magnifica mesa, por ejemplo para un salón pequeño, en la que podéis dejar revistas, libros, adornos.... de estilo industrial (que está muy de moda) y funcional, porque gracias a las ruedas podéis moverla de un sitio a otro y aprovecharla al máximo. Esta mesa para el salón hecha con palet esta a la venta y puede ser tuya por solo 60 euros. Una oportunidad estupenda de tener un mueble único, actual y funcional. 

Espero que os haya gustado y recordad, si teneis algun mueble que querais cambiar de aspecto poneros en contacto con La Buhardilla. ¡ buen fin de semana !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips