La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y después: Una antigua cómoda

4.4.14

Antes y después: Una antigua cómoda



Como pudisteis ver hace unas semanas este era el aspecto original de esta, ya de por si, preciosa cómoda. Después de mucho trabajo he terminado de arreglarla y el resultado es espectacular. En mi opinión ha sido el trabajo que más me ha gustado de todos los que llevo hasta la fecha. No es por echarme flores pero el cambio ha sido radical. Tanto que ha cambiado incluso de función.

Para arreglar esta cómoda he seguido los cuatro pasos mágicos: Lijar, imprimar, pintar y barnizar. La cómoda se hallaba en relativo buen estado. Tenia la carcoma típica de estos muebles antiguos y por fuera guardaba bien la estética. Pero el problema estaba dentro. De mucho usarlos, los dos cajones grandes estaban prácticamente destrozados y no había forma (que no costara demasiado dinero) de arreglarlos. Así que opte por una solución drástica, cambiar el uso de esta cómoda. Y se me ocurrió convertirla en un mueble para la televisión.

Como ya he dicho antes seguí los cuatro pasos mágicos (lijar, imprimar, pintar y barnizar) pero al cambiar la función del mueble tenia que hacer otras cositas. Una de las primeras cosas que hice fue revestir el interior del mueble con pequeños listones de madera para que la apariencia fuera mejor. Normalmente los muebles no suelen cuidar la estética en su interior pero esta vez, al quedar a la vista había que mejorarlo.  Esto lo podéis ver perfectamente en las fotos 1 y 4 del proceso. En los lados podéis ver que había unos huecos y fueron recubiertos con los listones. Pero esto no fue todo porque con otros listones que tenía que pertenecían a un palet hice las baldas que sustituían a los cajones. La dificultad estuvo en que, si os fijáis, el mueble esta curvado en su parte frontal con lo que al cortar las maderas había que ir dándole la curvatura adecuada. Como podéis ver tuve bastante trabajo.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Elegí este color, el verde mint, porque esta de muy de moda y porque sirve perfectamente tanto para decoraciones masculinas como femeninas, además de servir en muchos estilos de decoración. Por dentro está pintado en blanco hueso para dar luminosidad al interior. Opte por dejar las baldas en su tono original porque le dan un aspecto calido al mueble y porque sirven de contrapunto a unas líneas mas clásicas. Como podéis ver más abajo el resultado en precioso. Esta antigua cómoda os podrá servir a partir de ahora como mueble para la televisión o como mueble auxiliar en el salón o realmente cualquier función que se os ocurra. 

Como siempre me lo he pasado genial haciendo este mueble y tenia unas ganas tremendas de enseñaros el resultado. Ya por ultimo deciros que este precioso mueble está a la venta por solo ¡¡ 100 euros !! (VENDIDO). Sin duda una oportunidad única de tener un mueble original, único y actual en vuestra casa.

Este post participa en la fiesta de enlaces #diariodeco12 






27 comentarios:

  1. Me encanta! Estás hecho un artista.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, muy buena idea. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Que buena idea quitar los dos últimos cajones y colocar tablas, además el verde mint y la madera natural quedan perfectas!!
    Un saludo y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! lo tenia clarisimo desde que llegó a mis manos, baldas de madera. saludos!!

      Eliminar
  4. Ha quedado muy chulo! Y con ese contraste de colores genial!!! Normal que se venfiera tan rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! bueno y tuvo bastantes pretendientes pero al final se decidió por uno solo jaja

      Eliminar
  5. Hola, que bonito !!! Me encanta!! Y que idea más buena de poner los listones de madera, decoran y le dan un aspecto muy natural.
    La verdad que te ha quedado muy pero que muy bonita. Nada que ver con la idea original, mucho más fresca y actual. Yo tengo una de mi madre pendiente por restaurar, y la verdad que me has dado ideas, aunque de momento le toca esperar............
    Bueno no te conocía pero me alegro de haberte encontrado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Pues aqui tienes tu casa, o por lo menos ideas jaja. Y ahora manos a la obra y a por esa comoda!! Besos!

      Eliminar
  6. Me lo llevo!!! Me ha encantado! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por unirte a la fiesta!! me encanta el resultado, la idea de sustituir los cajones y crear baldas es genial.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! una fiesta con mas personas en siempre mucho mejor jaja

      Eliminar
  8. Qué chula!! tengo en mente tener muebles así para montar las candy bar y decorar. Bienvenida a la fiesta!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me hubiese ocurrido crear unas baldas en el interior, es resultado me encanta!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El no poder rescatar esos cajones hizo que la imaginación se pusiera las pilas jaja Un saludo!!

      Eliminar
  10. Espectacular el cambio, ha ganado muchísimo con esa pintura y lo de quitar los cajones para hacer las baldas me parece una idea brillante porque así queda más ligero y acorde con el color.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo!!! El resultado es genial!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Simplemente perfecta! Me ha encantado! Y el color es un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! en cuanto vi esa comoda sabia que ese iba a ser su color.

      Eliminar
  13. Muy bonita, te ha quedado genial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el resultado. genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips