La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Cocinas de obra en blanco y madera, sencillamente preciosas

3.2.17

Cocinas de obra en blanco y madera, sencillamente preciosas

Vamos a terminar la semana con un poco de inspiración. En esta ocasión nos vamos a dejar sorprender por la belleza de las cocinas hechas de obra, pero no nos vamos a fijar en todas en general si no que nos vamos a centrar en las cocinas de obra en blanco y madera. Una combinación que me encanta. 

Cuando pensamos en cocinas seguro que una de las cosas que automáticamente se nos viene a la cabeza, a parte de la comida jajaja, son los muebles modulares que las forman. Lo normal es comprar distintos módulos prefabricados que encajen en las medidas de nuestras cocinas. Y si, esto es lo normal y lo estándar, lo que estamos acostumbrados a ver. Pero si queremos que nuestra cocina sean un tanto original, podemos optar por otra manera distinta de hacerla, podemos hacerla de obra. Quizás esto estaría bien hablarlo mas detenidamente en otro post así que me lo guardo como nota mental. 

Como os decía antes, hoy quería centrar la inspiración en cocinas de obra en las que combinan el blanco y la madera. Ya sabéis mi predilección por esta combinación de colores (junto con el gris), pero es que ciertamente me parece una combinación muy bonita y que puede servir de base a la hora de introducir otros colores en nuestra decoración y en nuestras cocinas también. Esta elección de colores otorga mucha luminosidad a la cocina y al mismo tiempo transmite sensaciones de limpieza y calidez. 

Si imaginamos una cocina de obra automáticamente pensamos en estilo rustico. Y es verdad. Este tipo de cocinas le vienen muy bien a este estilo y quizás podríamos decir que es casi una de sus señas de identidad. Pero según diseñemos nuestra cocina de obra y como pongamos las puertas o cajones de madera, este tipo de cocinas pueden valer para otros estilos. Yo por ejemplo creo que quedarían geniales en pisos con decoraciones de estilo boho. Que siempre suelen ser más orientadas a elementos naturales y sencillos. También podrían valer en otro estilo totalmente distinto como es el minimalista. Si diseñamos una cocina con líneas rectas y con tablones de madera lisos, podría encajar muy bien dentro de este estilo. Aunque yo para sacarla del estilo rustico, elegiría el boho. Pienso que es donde quedarían muchísimo mejor y mas actuales.

Viendo las imágenes podemos ver que esta es una opción muy interesante para nuestras cocinas y no hace falta tener una casa de campo para poder tenerla, en nuestros pisos podemos tenerlas sin problemas. Únicamente tenemos que ser valientes, valientes para salirnos de lo normal y estándar y hacer cosas distintas. ¿Sois  valientes? ¡Feliz fin de semana!














Via

2 comentarios:

  1. Algunas de las fotos son bonitas, la del suelo de losas de piedra la encuentro muy bonita. Aún así no se si me veo en una cocina con tanta madera y eso que es mi material favorito ehhh, pero en la cocina con la grasa de cocinar...no se....no me acaba de encajar.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en dia hay un monton de productos que protegen la madera de la grasa para poder disfrutar cocinas tan bonitas como estas sin miedo a las manchas. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips