La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Una buena idea, colocar ventanas interiores para dividir espacios

16.9.15

Una buena idea, colocar ventanas interiores para dividir espacios

No hay forma de dividir espacios que no este más de moda que usar ventanas interiores. Si quieres darle un toque original y que este a la ultima a tu casa no puedes poner otra cosa que no sean estos estupendos ventanales.

Yo personalmente estoy enamoradísimo de estas ventanas interiores. Sin duda, si en un futuro reformo mi casa (hace no mucho que me vine a vivir a ella, no es plan de estar haciendo obras todos los días) voy a colocar un ventanal como los que podéis ver en las fotografías. A mi me parece una buena idea para separar ambientes pero sin tener que renunciar a la sensación de espacio abierto. Es mas, si no cuentas con demasiado espacio en casa, colocar una ventana interior seria una buena opción para aumentar la sensación de espacio. Aunque si lo pienso bien creo que tendría un problema con ellas, y es que no sabría cual seria el lugar ideal para colocarlas. Por que como podéis ver en las fotografías tenemos bastantes opciones. 

Podríamos elegir colocarla en la cocina, entre esta y el comedor por ejemplo, para así poder ver a nuestros invitados o a nuestra familia mientras cocinamos o ponemos orden. Además si las elegimos fijas no vamos a tener ningún problema de olores. Otro lugar seria colocarla para separar el dormitorio del resto de la casa. Esta opción esta muy bien, a mi me encanta, pero quizás seria mejor opción para un apartamento de un solo dormitorio, un apartamento para un pareja sin hijos. También tendríamos la opción de colocar estos preciosos ventanales en la entrada de casa, pegando con el salón, tal y como aparece en la última fotografía, para así crear una sensación de amplitud nada mas entrar en casa. Además de que seria un complemento estético muy bonito. Por ultimo, creo que también quedaría muy bien para colocarla en la pared que divide al despacho del resto de la habitación. Si trabajas desde casa parecerá que esas en una oficina, lo que ayudaría para crear un ambiente de concentración y trabajo, y si no pues le daría un toque distinto y particular que no todo el mundo tiene.

Lo que si recomiendo es un par de cosas. La primera es que no seria bueno abusar de este recurso porque un exceso de ventanas podría crear una mala sensación en casa y parecer que nuestra casa carece de intimidad. Al final creo que no estaríamos cómodos. Y en segundo lugar es que podríamos colocar un ventanal de estos en el baño, lo cual quedaría precioso, pero como os decía antes la sensación de intimidad se perdería totalmente, incluso si tenéis baño dentro del dormitorio principal.

En fin, como os dije, si hago reformas en casa un ventanal de estos podré seguro porque desde luego me encantan. Y a vosotros ¿Os gustan?












4 comentarios:

  1. A mí me encanta desde que se puso de moda, me parece que, como bien dices, da una sensación de espacio y luz envidiable.

    Un saludo,

    Elvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. A mi me encantaria ponerlo en casa, pero creo que de momento tendrá que esperar. Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que queda muy original. La opción más práctica es la de la cocina, ya que además de ganar amplitud visual te mantiene aislados el humo, olores,etc... del resto de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Mi primera opción es ponerlo en la cocina. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips