La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY. Haz unos bonitos colgadores de madera para tus plantas

13.9.17

DIY. Haz unos bonitos colgadores de madera para tus plantas


Hay una cosa que no podemos negar y es que no hay nada que le de mas vida a nuestros hogares y decoraciones que una planta. Ojo y no me refiero a plantas de plástico sino a las de verdad, esa que hacen que la casa tengas distintos aromas, que adquieren distintos tonos de verde según la luz que le de, esas que tenemos que regar todas las semanas. Y para que estas luzcan de la mejor forma posible dentro de nuestra decoración, os he traído hoy un DIY de esos que son sencillos pero que pondrán a prueba nuestras habilidades como "manitas".

Ya habéis visto en las imágenes el resultado de este DIY, que no es otro que precioso y que nos da la oportunidad de crear rincones muy originales. Con un simple trozo de madera y un manejo básico de la sierra de calar podemos hacer estos colgadores. Yo de todas formas os voy a explicar muy bien paso por paso y los materiales que necesitáis para que incluso sin tener mucha idea de bricolaje, puedas hacerlos. Y si te surgen dudas, puedes entrar en el blog Deuce Cities Henhouse donde su autora, Alison nos explica también como lo hizo.

Lo bueno de este DIY es que no tenemos que limitarnos ha hacerlo tal cual, sino que podemos personalizarlo mucho. Desde cambiar la forma de los colgadores haciendo alguna que nos guste mas, como pintar las macetas de otro color o pintar la madera en un color que nos encaje en la decoración.

Para hacer los colgadores vamos a necesitar los siguientes materiales: Un tablero de madera de unos 1,6 cm de grosor, unas cadenas, una alcayatas grandes que resistan bien el peso, un taladro atornillador, una escuadra, pintura blanca en spray (en este caso blanca pero puede ser otro color), una sargenta, una par de macetas no muy grandes, una par de tornillos, una sierra de calar y un compás.

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar es dibujar sobre el tablero de madera la pieza que vamos a cortar. Mas abajo puedes ver las medidas para hacer este mismo colgador (están en pulgadas, acuérdate de convertirlas a cm.) pero recuerda que puedes hacerlo con la forma que prefieras. Una vez hecho esto cortamos la madera y lijamos los bordes, mientras hacemos esto podemos ir pintado la macetas para que estén secas antes. A continuación atornillamos las piezas y colocamos las alcayatas en la parte superior junto con las cadenas. Et Voilà! colgadores listos!.

Como puedes ver son muy sencillos y quizás la dificultad esta en cotar la madera correctamente pero nada que no puedas hacer. Y de tiempo, poco es el que necesitamos para darle un toque bonito y distinto a nuestras plantas. Espero que este fin de semana te pongas manos a la obra, que el curso hay que empezarlo con fuerza y ganas, y nada mejor que hacer cosas bonitas para la casa con nuestras manos. ¡Feliz día!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips