La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Estilo etnico chic para un bonito piso sueco.

3.4.17

Estilo etnico chic para un bonito piso sueco.

Por que no solo de estilo nórdico viven en Suecia si no que también les atraen otros estilos, visitamos hoy este precioso piso decorado con un delicado y acogedor estilo étnico chic muy pero que muy interesante para tenerlo en cuenta si estamos buscando darle un cambio a nuestra decoración.

El estilo étnico creo que últimamente esta ganando mucho terreno en el mundo de la decoración y la verdad es que no me sorprende porque me parece un estilo muy bonito y muy recomendable si buscas crear espacios acogedores, naturales y con personalidad.

Lo que mas me gusta del estilo étnico y por tanto también de este piso es precisamente ese toque natural que se consigue principalmente mediante los textiles. Estos suelen estar hechos a mano y con motivos indígenas que varían según las distintas culturas, como pueden ser los indios navajos, esquimales o tribus africanas. Aunque los textiles no van solos en esta decoración para crear esa sensación natural. También podemos ver el uso de la madera casi en bruto para el mobiliario (como pueden ser los troncos usados como mesitas) y el mimbre para objetos decorativos, ya sean cestos u otros objetos.

Aunque como artesano que soy, tengo que reconocer que lo que más me atrae de este estilo es su apuesta por los objetos hechos a mano, por la artesanía. Ya sea en el mobiliario, en los textiles o en el resto de la decoración la artesanía esta muy presente. Y es esta la que confiere a las decoraciones étnicas su toque personal. Todos podemos tener objetos decorativos en casa hechos de manera industrial comprados en grandes superficies y al final tener todos lo mismo, pero si apuestas por la artesanía lo mas seguro es que tengas un objeto único. Es muy difícil que el mismo objeto le salga igual dos veces al artesano ya que en el proceso de elaboración influye mucho el estado de animo de este. En este piso podemos ver la artesanía en los textiles como puede ser la alfombra, en las paredes a través de los tapices del salón y en los adornos con los cuencos de madera y otros objetos de barro.

Como último detalle que vais a poder encontrar en este estilo y que os va a gustar mucho es que la principal apuesta en cuanto a plantas son los cactus. Así que este estilo tiene muchas cosas interesantes para ofrecernos y mucho futuro creo yo en nuestras decoraciones. A mi me gusta bastante como para planteármelo para mi casa, ¿y a ti? ¡Feliz semana!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips