La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

14.12.16

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

Que ganas tenia de mostraros esta pequeña sorpresa que tenia preparada para vosotros y vosotras. Un DIY (Do It Yourself) de mi propia cosecha, con el que podrás hacer de manera lowcost una bonita caja de luz con unos marcos de fotos de Ikea. Como vais a ver, es súper sencillo de hacer y lo mejor muy, pero que muy barato.

Llevaba tiempo pensando en esta idea, y el otro día que fui a Ikea con mi mujer ya la tuve clara y me lancé a hacerla. Porque claro, vi los marquitos estos y fue una tentación que no pude alejar 😂 ajaja. Además tenia ganas de crear un rinconcillo navideño en mi escritorio con lo que esta caja de luz me va a venir genial. Que por cierto, en alguna de las imágenes de hoy podéis ver mi farolillo navideño, del cual os hablaré el próximo día 😀. Pero ahora vamos al lío y os voy a comentar que materiales necesitáis para hacer vosotros mismos una caja de luz como esta.

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

¿Que vamos a necesitar? Pues muy sencillo, simplemente los siguientes materiales:

- 2 marcos de fotos Limhall de Ikea.
- Plantilla con el texto que queremos poner, impresa en papel vegetal.
- Alcayatas.
- Guirnalda de 20 luces led.
- Cola blanca.

Y nada más. Como veis materiales muy sencillos, pero lo que más os va a gustar es sin duda el precio total de esta caja de luz. Nada más y nada menos que ¡solo unos 6 euros!. Vamos un chollazo hacerla la verdad y el resultado os puedo asegurar que es genial, vamos lo podéis ver vosotros en las imágenes. Después de esto creo que vais a tener muchas mas ganas de saber cuales son los pasos para hacer esta preciosidad, y si los matearles eran pocos, los pasos a tener en cuentas más de lo mismo.

1.- Comenzamos desmontando los marcos de fotos y asegurándonos bien cual va a ser el orden en que los vamos a pegar. En este caso, yo he elegido estos marcos por su bajísimo precio y porque quería unas medidas reducidas, pero esta caja de luz puedes hacerla perfectamente con marcos más grandes y el proceso seria el mismo.

2.- Colocamos en uno de los marcos las alcayatas que necesitaremos para sujetar la guirnalda de luces. Yo en concreto coloqué 5, haciendo zig zag, aunque podría haber colocado 6 sin problemas. Lo que si os recomiendo es que quizás os seria más cómodo en vez de alcayatas usar hembrillas abiertas, que son esa especie de "garfio" que haría que fuera más cómodo enganchar la guirnalda. De todas formas con las alcayatas se queda bien. En la foto veis bastante bien, que el mejor lugar para colocarla es en el borde interior del marco, porque si no es ahí, tendréis problemas a la hora de cerrar el marco por detrás.

3.- Cortamos la plantilla con la medida que necesitemos. En mi caso como yo deje puesto el paspartú, la corte con la misma media que este, fijándome bien en que quedara centrado el texto. Os recuerdo que hay que imprimir nuestra plantilla en papel vegetal, ya que este es menos opaco que un folio normal y va a dejar pasar mejor la luz. Yo usé este en concreto, pero existen muchos modelos de papel vegetal, con distintos grosores y colores. Quizás quedaría muy chulo en otro color 😀.

4.- Una vez colocadas las alcayatas y la plantilla, pegamos los dos marcos con la cola de carpintero. Si no tenéis en casa, podéis usar pegamento instantáneo. Lo importante es que cuando hagáis esto, coloquéis peso arriba para que haga presión y lo dejéis al menos media hora secando.

5.- Por ultimo, colocamos la guirnalda enganchándolas en las alcayatas, cerramos el marco, ¡y listo!.

Ya os había dicho que era muy sencillo de hacer, en menos de una hora lo tenéis totalmente listo. Ahora, lo mejor que tiene está caja de luz es que no solo sirve para navidades, sino que podéis cambiar el texto tantas veces queráis y poder disfrutar de ella durante todo el año. Vamos yo la voy a usar si o si para muchas otras cosas, porque con lo bonito que queda es imposible resistirse.

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en práctica para vuestras casas. Con un poco de imaginación y poco dinero, podemos hacer un montón de cosas chulas para decorar nuestras casas. Eso si, os pido una cosa, y es que si os animáis ha hacerlo me enviéis fotos para ver como os ha quedado, que seguro mas de una o de uno le da una vuelta de tuerca y hace algo chulo. ¡Ciao!

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea


DIY Haz una bonita caja de luz con unos marcos de Ikea

4 comentarios:

  1. Qué idea tan genial....!! Es para copiartela tal como está.

    Gracias por compartirla.


    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Puedes hacer una para tu casa sin problemas ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta una idea muy original y diferente de adornos navideños!!
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. gracias!:) Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips