La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Como hacer tu casa mas acogedora usando lana y velas

7.12.16

Como hacer tu casa mas acogedora usando lana y velas

A veces ocurre que para hacer de nuestra casa un lugar mas calido y acogedor, necesitamos hacer reformas que quizás no podemos permitirnos en ese momento. Pero claro, necesitamos estar a gusto en nuestro hogar y necesitamos una solución para esto. Así que te propongo engañar a tus ojos y a tu mente a través de la decoración, y para ello vamos a usar dos buenos aliados para esto, la lana y las velas. Dos cosas que no pueden faltar nunca durante el otoño-invierno en tu casa.

A mi me pasa lo que os comentaba antes. Cuando nos mudamos mi mujer y yo a nuestra casa no pudimos cambiar las ventanas para que entrara menos frío y tampoco pudimos colocar el suelo de madera que era lo que nos gustaba a los dos, porque no nos lo podíamos permitir y después de un tiempo seguimos sin poder pero ya queda menos. Seguro que a muchas de vosotras y de vosotros os pasa algo parecido. Eso si, teníamos muy claro que queríamos que nuestra casa fuese un lugar acogedor cuando llegara el frío. Así que pusimos en práctica algunos consejos muy útiles para hacer nuestra casa en invierno, aunque nos centramos más en dos, la lana y las velas.

La idea de hoy es usar la lana y las velas para crear sensaciones en nuestro hogar. Es verdad que quizás no solucionan el problema del frío totalmente pero de lo que se trata de conseguir con estos elementos es crear atmósferas calidas y acogedoras. De crear estas sensaciones y que verdaderamente nos transmitan eso que buscamos.Ademas, si nos acostumbramos a poner en practica estas dos opciones, es muy probable que nuestra factura de la luz baje ya que no tendremos que tener puesta en todo momento la calefaccion. Y esto es una maravilla porque en invierno hay veces que la factura se dispara. Todo lo que sea ahorrar nos vendrá estupendo, a mi por lo menos jajaja.


Si tenemos claro que para el frío lo mejor es un buen jersey de lana, ¿por que no aplicamos esto para nuestra casa? No hay nada mejor que una buena manta de lana. Y no me refiero a esas de toda la vida que se usan para la cama, me refiero a mantas decorativas y útiles al mismo tiempo. De esas que están casi hechas a mano con bonitos motivos en su diseño. En las imágenes podéis ver ejemplos de estas mantas que os comentas, mantas de lana de punto grueso (Chunky Knit). Usando esta lana XXL y agujas de punto "gigantes" podemos crear mantas, fundas para los cojines, podemos hacer pufs... y conseguir ese punto calido que buscamos. Porque no me podéis negar que calidas parecen ¿no?. Además si no tenéis mucho conocimiento del tema, buscando en youtube algún tutorial podéis aprender a hacerlas.


Y luego, otro gran aliado para conseguir una atmósfera calida y acogedora son las velas. ¿Quien no se ha quedado nunca mirando embobado la llama de una vela? Yo mientras escribo esto tengo unas cuantas velas encendidas, que me ayudan a concentrarme. Cualquier llama, por pequeña que sea nos transmite calor, ya sea de forma real o a modo de sensaciones. Me gusta mucho encender velas y apagar el esto de las luces (normalmente se ve bien) y de esta forma crear un ambiente mas acogedor. Lo bueno que tienen las velas es que demás puedes usarlas de muchas formas como tenerlas colocadas en bandejas, usar faroles, candelabros, portavelas, en un plato o sobre una simple madera. En mi casa, suelo usar platos de madera para crear conjuntos mas cerrados con velas de distintas alturas y bandejas de cerámica para hacer composiciones alargadas con velas del mismo tamaño. Aunque los faroles ya sabéis que son también mi perdición.

Os recomiendo que pongáis en práctica esos consejos. Ojo, no colocando solo una manta de lana y una vela, sino usando unas cuantas y en las habitaciones que mas uséis o en todas. Vais a notar la diferencia rápidamente y os vais a sentir mucho más cómodos en vuestra casa sin necesidad de hacer obras. Os lo aseguro. ¡Feliz y calido día!







2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de las velas, yo también estoy buscando cosas para hacer mi espacio más acogedor. Realmente tengo las cosas justas y casi nada de detalles, que creo que es lo que viste el hogar y le da personalidad. Lo de las mantas también me gusto, sobre todo para un rincón de lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas puesto alguna de las ideas a prueba. Saludos! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips