La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y despues. Renovando una vieja cajonera rustica.

26.2.16

Antes y despues. Renovando una vieja cajonera rustica.

Antes cajonera rustica - La Buhardilla


En más de una ocasión lo he mencionado pero nunca es suficiente, ¡me encanta hacer este tipo de proyectos!. Normalmente cuando recojo algún mueble de la calle o cuando me llaman para recogerlo, en el primer momento en el que lo veo se me viene la idea a la cabeza de lo que tengo que hacer con el. Es como una especie de amor a primera vista aunque en este caso seria idea a primera vista. En ocasiones no consigo llevar a cabo la idea original, bien porque es inviable (si supierais las paranoias que se me ocurren hacer a veces) o bien porque falta presupuesto, pero bueno al final en esas ocasiones la esencia de la idea inicial resiste igualmente. En este caso he tenido que cambiar una cosa del plan inicial pero bueno el resultado sigue siendo igual de bonito.

Un buen amigo mío me llamó un día para decirme que iban a tirar este mueble y que si lo quería antes de sacarlo a la basura. Lo vi y sabía que se tenía que venir conmigo. La verdad es que el mueble no esta en muy mal estado. Tenia solamente unos cuantos arañazos más de los típicos del uso y algunos de sus tiradores rotos o desaparecidos en combate, pero en general se encontraba bien. Así que una vez revisado, hecho el planning mental de trabajo y desmontadas las piezas correspondientes, me puse manos a la obra.

Como siempre, puse en práctica los 4 pasos mágicos: lijar, imprimar, pintar y barnizar. Estos 4 nunca fallan son esenciales para conseguir un buen acabado. La idea inicial era hacer una composición aprovechando los cuadraditos que tiene el mueble en su frontal, y decidí que la opción que mas me gustaba era crear un degradado de colores partiendo del coral. Y el resultado final es el que podéis ver. A modo decorativo elegí unos tiradores dorados que encajaban estupendamente con el blanco y el coral, digamos que le daba un toque elegante, el cual acentué con las tachuelitas doradas de la parte superior. 

Y como podéis ver el resultado es precioso, y no es porque lo haya hecho yo sino porque no se puede negar la realidad. Ahora es una cajonera totalmente actual y un tanto elegante, dejando atrás la cajonera oscura y sin personalidad. Al igual que todo lo que hago, esta cajonera está a la venta y por solo ¡100 euros!. Solo hay una en el mundo y dudo que vuelva ha hacer otra igual porque no se si caerá en mis manos otra igual. Así que aprovecha esta oportunidad y llévate a casa un mueble único, original, totalmente actual y funcional. 

Recuerda que si tienes muebles viejos en casa a los que quieras darle un toque más moderno y actual solo tienes que mandarme un mail a labuhardilladesign@gmail.com con una foto y con lo que te gustaría hacerle, y yo te lo dejo mas bonito incluso que la cajonera de hoy. Espero que os haya gustado, ¡Feliz finde!

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla



16 comentarios:

  1. Pero que cambio!!! Menuda originalidad. Me encanta, si es que no hay nada que una buena mano de pintura y de "saberlo hacer" no puedan arreglar. Te ha quedado fantástica!. A disfrutarla y feliz fin de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con un poquito de imaginacion se pueden hacer muchas cosas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Con la boca abierta que nos hemos quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, sorprender un poco. Me alegra que os guste :)

      Eliminar
  3. ¡Que colores más alegres! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia que darle alegria a esa cajonera si o si, y el coral ayuda mucho. Besos!

      Eliminar
  4. Queda preciosa con esa combinación en colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el coral me gusta mucho, me parece alegre y segun con que se combine elegante. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Menudo cambiazo!!! Muchas felicidades por el resultado, desde luego merece la pena dar una segunda vida a las cosas viejas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre merece la pena darle a tus muebles una segunda oportunidad. Es un momento perfecto para dar riend suelta a nuestra creatividad. Besos!

      Eliminar
  6. Menudo cambio, qué bonito ha quedado. Me encanta la nueva combinación de colores!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. Toma ya que cambiazo!!!!
    Me he quedado con la boca abierta! Es que es como si fuese nuevo!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimmas gracias! ahora mismo es otro mueble totalmente distinto, con un monton de posibilidades. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips