29.3.17

Antes y despues: Tuneando mi nueva camarera de Ikea


Hará ya unas semanas que mi mujer y yo fuimos a Ikea a comprar esta camarera, concretamente el modelo Bekväm. Y después de unos arreglos y personalizarla un poco os puedo mostrar el resultado del tuneo al que ha sido sometida. A este ritmo me voy a hacer un Ikea Hacker profesional 😂 porque no es el primero que hago, acordaros del cambio que le di a la mesita Lack de mi salón.

Hacia tiempo que le teníamos echado el ojo a esta camarera. Cada vez que íbamos a Ikea siempre nos parábamos un rato pensando si era el momento bueno o no para comprarla y ese momento llegó. Aunque por aspecto nos gusta mas otro modelo, la economía manda, este no era para nada feo y finalmente nos decidimos por esta porque pensamos, ¿Si la tuneamos podemos poner a nuestro gusto? Así que no nos lo pensamos dos veces y nos la llevamos a casa, no sin hacer antes un paradita para comprar pintura y barniz.

Tengo que reconocer que la primera idea que se nos pasó por la cabeza fue que la hiciera yo. Y tengo que decir que podría haber sido un proyecto muy chulo pero últimamente ando liado con mucho encargos e iba a tardar mucho tiempo en hacerlo. Así que como os comentaba, compramos pintura blanca, que es como queríamos poner la estructura, y barniz incoloro para proteger toda la camarera.

Una de las cosas buenas para tunear los muebles de Ikea es que como viene todo desarmado pues podemos ir por parte sin tener que proteger alguna zona que no queramos pintar u otras vuelta que hay que dar cuando pinta uno un mueble normal. Así que le di tres manos de pintura blanca y un par de manos del barniz. Como queríamos hacerla mas funcional, le hice una caja de madera medida para la parte inferior usando unos palets que tenia en el taller. Que por cierto esta es la caja que os mostraba el otro día en Facebook e Instagram.

Pues como podéis ver, ¡Ha quedado preciosa!. Es curioso como con un simple cambio un mueble puede cambiar tanto. A mí antes me gustaba pero ahora me gusta mucho más y con su cajita de madera queda perfecta. Ahora luce perfecta en nuestra cocina y nos da ese poquito más de encimera que nos faltaba. ¡Espero que os haya gustado el cambio! ¡Ciao!




27.3.17

El apartamento perfecto para un joven urbano

Vamos hoy a hacer la maleta y a cruzar el "charco" para ir hasta la ciudad de Porto Alegre (Brasil) para visitar este estupendo apartamento de 45 m² que sin duda es perfecto para un joven urbano. La arquitecta Mariana Andrade ha diseñado este estupendo espacio, reflejando en la decoración el estilo de su propietario. ¡Ponte cómodo y vamonos de visita!

Cemento, paredes de ladrillo, cables vistos, gris, madera, negro.... esta todo conjuntado para crear un espacio masculino en este apartamento. Para un joven urbano y actual. Aunque revisando todo creo que cambiando algunos tonos e incorporando algunos otros elementos decorativos, este apartamento también puede ser perfecto para una chica, si no os gusta tal y como está claro. Así que chicas, no os preocupéis porque también podéis sacar ideas interesantes de él.

A mi me encanta de este apartamento lo sencillo y acogedor que se ve. Normalmente las decoraciones mas modernas me suelen parecer frías y llenas de elementos de diseño que son muy bonitos pero que quizás se escapan a muchos bolsillos. Pero este no es el caso. Otro de los detalles que me he fijado es que a pesar de no ser muy amplio, si que parece ser mucho mas espacioso gracias a las líneas rectas de su diseño y gracias a que en todo el apartamento solo hay 3 puertas. Esto último hace que todo fluya de una manera más sencilla y sin renunciar a tener espacios independientes.

Por otro lado me quedo también con la pared de ladrillo, que es una de las culpables de crear esa sensación acogedora, que están bonita. ¿Y del techo pintado de negro que me decís? Aquí en el blog ya habíamos hablado de pintar las paredes de negro, pero el techo..... ¡También me parece una idea genial! Crea una sensación mas intima, al mismo tiempo que hace que el espacio parezca mas ancho y largo. Y por ultimo, como detallito, me han gustado también las estanterías colgadas del techo. Tienen como otro puntito y además una de ellas sirve para disimular el aparato del aire acondicionado.

Y con esto terminamos la visita de hoy. Es una pena que no hayamos podido ver el dormitorio y el baño pero a mí por lo menos no me hace falta para llevarme una buenísima sensación de este apartamento, y al mismo tiempo una buena cantidad de ideas (el techo en negro me ha conquistado 😍). ¡Feliz lunes!













Fotos: Marcelo Donadussi

24.3.17

3 Preciosos DIY para hacer con latas de conservas


Ya sabéis que todo lo que tenga que ver con reutilizar me encanta y mucho mas si es con un resultado tan bonito como el de los DIY que os traigo hoy. En concreto 3 DIY que podéis hacer reutilizando una (o unas) lata de conserva. Son muy sencillos de hacer y os aseguro que no os van a dar la lata 😂, perdón por el chiste malo 😂.

460 kilos de basura generamos cada uno al año aquí en España y os puedo asegurar que en todos esos kilos hay un montón de cosas que podemos reutilizar y ayudar de esa forma al medio ambiente además de reciclando. Porque un grano de arena por si solo no es nada pero muchos granos de arena forman una playa. Así que cada gesto que tengamos hacia el medio ambiente siempre es bueno por pequeño que sea. Y en esta ocasión pues el gesto puede ser haciendo cualquiera de los DIY que os propongo hoy.

Una cosa muy buena de los DIY de hoy es que si os molan mucho podéis hacerlos todos porque son distintos y para usos distintos. Podéis hacer una lámpara para el escritorio, unos maceteros colgantes o un cubertero para llevar a cualquier lado. Y estoy seguro que incluso estos os pueden inspirar para hacer otras cosas igual de bonitas. Eso si, si os animáis a hacer los tres creo que vais a pasar un fin de semana entretenidísimo en casa y así libraros del mal tiempo de fuera.

Para saber como se hacen podría ponéroslo yo aquí pero creo que la publicación se haría interminable así que la mejor opción que se me ha ocurrido es colocaros los enlaces a los blog donde los he encontrado. Para ver como se hace el cubertero no os vais a tener que ir muy lejos porque ya lo puse aquí en el blog hace tiempo, pero de todas formas aquí os dejo todos.




Y bueno, espero que os pongáis manos a la obra y espero también que me enviéis fotos de vuestros DIY que sinceramente me gusta ver vuestros trabajos y también me hace mucha ilusión. Yo no dejo de pensar si hacer o no la lámpara jajaja. ¡Feliz fin de semana!




22.3.17

Inspiracion para preparar tu patio para el buen tiempo

¿Hay algo mejor en esta vida que sentarse a disfrutar del solecito, con un refresco, rodeado de plantas bonitas en un bonito patio? Pues seguramente algo habrá pero muy poco porque sin duda este es uno de los grandes placeres de la vida. En otras ocasiones hemos hablado de poner bonitas nuestras terrazas o hemos visto inspiración para tener una pequeña piscina en un patio pequeño, pero nunca habíamos visto nada para inspirarnos y tener un patio bonito del que poder disfrutar con el buen tiempo. Pues no vamos a dejar pasar mas tiempo y hoy lo vamos a ver.

El fin de semana pasado, aquí en Málaga hizo un tiempo sensacional y tanto mi mujer como yo pensamos lo mismo, "¡Que bien se estaría ahora en un bonito patio o jardín!". Y es verdad, apetecía muchísimo pasar todo el día sentado entre sol y sombra disfrutando de la compañía y de un buen refresco. Yo patio no tengo, tengo una bonita terraza que ya pudisteis ver por aquí, pero a veces esto no es suficiente y uno necesita algo mas. Necesitábamos un patio o un jardín.

No creáis que para tener un patio bonito necesitamos hacer grandes reformas y gastar mucho dinero. Con poco presupuesto y poquito a poco e pueden conseguir patios con tanto encanto como los que podéis ver en las imágenes. Lo importante es tener bien claro lo que queremos hacer y como lo queremos hacer, para poder seguir así un plan e ir haciendo las cosas con cierto orden.

Está claro que un patio tiene que tener plantas. Sin plantas pierde casi toda la gracia. Eso si, como un buen turco para crear una bonita visual de tu patio intenta que todas las macetas tengan un mismo diseño o por lo menos parecido. A veces podemos ver patios o jardines que han sido invadidos por el hormigón y el ladrillo, y han perdido todo su encanto pareciendo más un secarral que un lugar donde refugiarse del calor o disfrutar del solecito. Ojo que cuando digo plantas no me refiero a tener césped. Es cierto que el césped da otro aire aunque es complicado de mantener si no disponemos de tiempo y se pueden hacer diseños bonitos sin necesidad de recurrir a el, como por ejemplo usando suelos de madera y creando bastantes jardineras.

Otros elementos que no pueden faltar en un patio o jardín creo que serian, una buena mesa (ya sea rinconera con unos bancos o normal), una guirnalda de luces y sobre todo.... una fuente. Me parece que nada le da mas encanto a un patio que una fuente o una cascada de agua. No se si será porque soy andaluz y en la mayoría de los patios de aquí hay una fuente pero pienso que es algo fundamental. El sonido del agua caer suele ser muy relajante y precisamente relajarnos es lo que buscamos cuando salimos a disfrutar del buen tiempo en nuestro patio. Así que ya sabéis, esto último casi obligatorio 😂.

Y bueno, ahora os dejo a vosotras y vosotros que os dejéis inspirar con la selección de patios que os he hecho. Para que saquéis las máximas ideas posibles, que aunque ahora todavía no haga el tiempo perfecto así lo tendremos listo para cuando llegue y poder disfrutar desde el primer día. ¡Ciao!





















20.3.17

Un acogedor atico que mezcla estilos

Una semana más hacemos las maletas y nos vamos de visita hasta un acogedor ático en el que la mezcla de estilo crea una decoración única y original. Haz las maletas tú también, vente de visita con nosotros y no te pierdas ningún detalle.

Si tuviéramos que clasificar este ático dentro de un solo estilo, está claro que tendríamos que decir que sin duda pertenece a un estilo nórdico. Pero si nos vamos fijando poco a poco en las fotografías vemos que no es solo así, si no que podemos encontrar en el una mezcla de ellos al mismo tiempo. Podemos ver elementos que son mas propios de una decoración digamos tradicional como pueden ser las paredes de ladrillo visto, las vigas o algunos detalles dentro del mobiliario. Pero también podemos ver elementos que forman parte de un estilo más contemporáneo, como las mesitas del salón o la zona del comedor. Sin duda una mezcla que consigue un buen resultado.

Pero no solo una decoración bonita es lo que consigue esta mezcla si no que además consigue crear una atmósfera acogedora, que es primordial para un buen hogar. Aunque para esto no está solo y cuanta con la ayuda de bonito suelo de madera, de los textiles y de la pared de ladrillo. Por un momento imaginad que no esta la pared de ladrillo y que n su lugar tenemos una pared blanca, o que el suelo de madera es varios tonos mas claros. ¿Creéis que transmitiría la misma sensación que hace ahora? Yo pienso que no y está claro que una elección de los elementos nos llevara a crear unas sensaciones u otras en nuestra decoración, así que tenemos que tener bien claro que es lo que queremos transmitir o que sensaciones queremos crear.

Aunque no solo son las sensaciones que transmite este ático lo que me gusta de el. También hay varias ideas interesantes que podemos trasladar a nuestras decoraciones. Una de ellas es el cubrir los radiadores con tablas de madera para hacerlos mas estéticos. También me ha gustado mucho que sea la misma escalera la que permite el acceso a la librería o la cama de invitados. O también las viejas raquetas reconvertidas en bonitos espejos en el recibidor.

Y ya os dejo por hoy, pero no sin haceros una pregunta que quizás os haga que pensar mucho ¿vuestra decoración transmite lo que vosotros queríais transmitir? Si es que si, felicidades. Si es que no, felicidades también porque tienes la oportunidad de divertirte cambiándola y disfrutar de ello. ¡Feliz semana!


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips